Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 01 de septiembre del 2023 a las 14:19

El Barcelona hace oficial la cesión de Ansu Fati al Brighton

El FC Barcelona y el Brighton & Hove Albion Football Club han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Ansu Fati hasta el 30 de junio de 2024. No existe opción de compra.

DEL

De esta forma, Ansu Fati seguirá desarrollando su fútbol en la Premier, después de crecer en el Barça. Porque, con sólo 10 años, el delantero ya vestía de azulgrana. En 2012 llegó a La Masia procedente de las categorías inferiores del Sevilla y se incorporó al Alevín A, donde fue progresando y quemando etapas hasta llegar al primer equipo.

Fue en el 2019 cuando debutó con el '31' a la espalda con el primer equipo cuando sólo tenía 16 años, en un partido de Liga contra el Betis. Y sólo pasaron seis días para estrenarse como goleador, ya que marcó el primer gol con la camiseta azulgrana en el partido de Liga de la siguiente jornada ante Osasuna.

Las cifras en esta primera temporada, la 2019/20, ya dejaron vislumbrar la calidad del joven jugador. En su estreno disputó 33 partidos, 15 como titular, e hizo 8 goles y 1 asistencia. Ansu Fati estableció récords de precocidad y se convirtió en el jugador titular más joven de la historia del Club y en el jugador más joven en marcar y asistir en un duelo de la Liga.

En el curso 2020/21, el atacante fue inscrito con ficha del primer equipo y cambió el dorsal '31' por el '22'. Todo indicaba que sería la temporada de consolidación del joven delantero, pero sufrió una lesión de rodilla y se perdió buena parte del curso. Recuperado, y ya con el '10' en la camiseta, redebutó el 26 de septiembre de 2021. Desde entonces ha jugado 69 partidos y ha marcado 16 goles.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Temporada 23/24

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.