Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 21 de enero del 2024 a las 18:04

El RC Celta hace oficial el fichaje de Javier Manquillo

El RC Celta ha hecho oficial en la tarde de este domingo, la incorporación del lateral derecho Javier Manquillo, que firma libre hasta 2025, procedente del Newcastle. El futbolista ha pasado reconocimiento médico y mañana se pondrá a las órdenes de Rafa Benítez para terminar de preparar el encuentro del martes contra la Real Sociedad en Copa.

DEF

La llegada de Manquillo aumenta a tres el número de efectivos para cubrir el lateral derecho, aunque Mingueza puede actuar más adelantado y, el propio Manquillo, en el carril izquierdo. El futbolista tiene la confianza de Benítez, que le dirigió durante su etapa en el Newcastle, aunque ahora viene de un tramo de temporada en el que ha disputado muy pocos partidos en Inglaterra.

Manquillo, internacional con la SUB-21 y campeón europeo con la SUB-19, inició su carrera profesional en el Atlético de Madrid. Saltó al primer equipo rojiblanco en la temporada 12/13 donde contribuyó a la conquista de la Copa del Rey. Tras su paso por LaLiga, se embarcó en la aventura del fútbol inglés, donde acumuló cerca de 8000 minutos en 110 partidos con el Newcastle, marcando un gol y proporcionando 7 asistencias. Además de en “las urracas”, el lateral derecho también ha adquirido experiencia en el Liverpool, el Sunderland y el Olympique de Marsella, donde disputó 43 partidos.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Invierno 2023/24

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.