Amistoso 2017/18
Jueves, 27 de julio del 2017 a las 01:30h Tele5
Jueves, 27 de julio del 2017 a las 04:47

Cronica del amistoso: Barcelona 1-0 Manchester United

1- Barcelona: Cillessen: Semedo, Mascherano, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Aleñá; Messi, Neymar; Luis Suárez.
Segunda parte: Cillessen; Vidal, Piqué, Vermaelen, Digne; Sergi Roberto (Samper 84'), Denis Suárez, Iniesta; Munir, Arda; Alcácer

0- Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Lindelof, Blind; Carrick, Pogba; Mkhitaryan, Rashford, Lingard; Lukaku.
Segunda parte: Romero; Valencia, Jones, Baily, Darmian; Fellaini, Pogba, Mkhitaryan (Pereira 62'), Rashford, Lingard (Martial 62'); Lukaku

Gol: Neymar 31'

El FC Barcelona sigue gustando en este inicio de pretemporada. El conjunto de Ernesto Valverde ha sumado una nueva victoria, esta vez contra todo un Manchester United. Neymar Jr ha sido el autor del único gol del partido.

Las novedades más llamativas en el once inicial de Valverde pasaron por ver al recién fichado Nelson Semedo estrenar titularidad en el lateral derecho, de forma correcta pero aún tímida. y a un descarado Alená disfrutar de la oportunidad inicial. Umtiti-Mascherano de centrales, Jordi Alba en el carril izquierdo y absoluta fidelidad al modelo, con el 4-3-3 y la voluntad de tener la bola.

Durante los primeros 20 minutos se ha producido un interesante intercambio de golpes entre Lukaku y el tridente azulgrana en el que Cillessen y De Gea han sido los grandes protagonistas. Especialmente clara ha sido la ocasión de Messi en el minuto 12, en el que su remate se ha estrellado en el palo.

Pocos minutos más tarde ha llegado el gol de Neymar Jr que abría el marcador. Ha llegado tras una conducción y asistencia de Messi que no ha sabido rechazar bien la defensa del United.

Como ocurrió en el primer amistoso ante la Juventus, Ernesto Valverde ha hecho rotaciones a gran escala al descanso. Sólo el portero Cillessen se ha mantenido bajo palos. Alcácer ha tenido el segundo en sus botas en el minuto 66.

Quien ha seguido siendo protagonista ha sido Cillessen. El holandés se ha convertido en una auténtica pesadilla para Lingard, Lukaku y compañía, incapaces de superar al '13' azulgrana. De hecho, ha sido elegido como 'Man of the Match' una vez acabado el partido.

El ímpetu de Sergi Roberto lució ejerciendo de mediocentro antes de ceder su puesto a Samper, prometedor ante la Juve, poco antes del final, debido a unas molestias del reusense.

ONCE INICIAL