Jueves, 26 de marzo del 2020 a las 21:57

FIFA sugiere que los contratos que acaban el 30 de junio se extiendan

Los contratos actuales para jugadores y entrenadores deberían extenderse hasta el final de las temporadas nacionales de fútbol retrasadas, según un documento interno de la FIFA presentado a su Grupo de Trabajo para planificar el los escenarios ante la crisis del Coronavirus.

El documento confidencial, visto por Reuters, también recomienda permitir que se cambien las ventanas de transferencia de acuerdo con las nuevas fechas de la temporada e insta a los clubes y jugadores a trabajar juntos para encontrar soluciones a los pagos salariales durante las pausas.

La FIFA creó el grupo de trabajo el 18 de marzo y dijo en un comunicado que "evaluará la necesidad de enmiendas o dispensas temporales al Reglamento de la FIFA sobre el Estado y la Transferencia de Jugadores" para proteger los contratos tanto para los jugadores como para los clubes y ajustar el registro de jugadores a los periodos. "Este trabajo ya comenzó y se llevará a cabo en consulta con todas las partes interesadas clave, incluidas las confederaciones, asociaciones miembro, clubes, ligas y jugadores", agregó la FIFA.

Si bien las ligas nacionales esperan reanudarse cuando la amenaza del virus haya retrocedido, las fechas de inicio concretas aún no se han fijado. Eso deja la cuestión de los contratos de jugadores que expiran, que generalmente están programados para terminar al final de una temporada dada, como un posible dolor de cabeza.

La sugerencia clave para el grupo de trabajo en el documento visto por Reuters es que "cuando un acuerdo expire en la fecha de finalización original de una temporada, dicha expiración se extenderá hasta la nueva fecha de finalización de la temporada".