Jueves, 27 de enero del 2022 a las 15:34

Trincao, clave para que Adama Traoré pueda ser inscrito sin superar el límite salarial

La operación que está a punto de cerrarse entre el Barcelona y el Wolves por Adama Traoré es un juego a cuatro bandas que implica al Barça, al Wolves, a Adama... y Francisco Trincão, todo orquestado por la figura de Jorge Mendes. La clave de todo está en la opción de compra no obligatoria que tienen los Wolves por Francisco Trincao, que ronda los 30 millones de euros, cantidad que servirá para pagar la ficha de Adama desde la distancia mientras juega en el Barcelona.

¿Cuál es la jugada? Dado que el Barça no puede asumir por el momento el sueldo de Adama en LaLiga, los Wolves se harían cargo mayoritariamente de su ficha de aquí hasta final de temporada, descontándolo así de la opción de compra que tienen sobre Trincao.

El club azulgrana, pues, sólo abonaría una cantidad testimonial para no superar el límite salarial y la diferencia se restaría del dinero que los Wolves deberían pagar al Barça en verano para quedarse Trincão en propiedad, si es que finalmente deciden hacerlo. Si finalmente deciden no quedarse con el portugués, Trincao volvería al Barcelona y el club catalán devolvería el dinero de la ficha de Adama Traoré sumándolo a la cifra de su opción de compra y fichando al jugador en propiedad.

Las negociaciones van en ese sentido, y es posible que incorporen una pequeña bonificación para el club inglés como agradecimiento. De esta forma, el Barça habría encontrado una vía ingeniosa, pero totalmente legal, para que Adama volviera al Camp Nou y pueda ser inscrito.