Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 01 de enero del 2024 a las 15:37

Acuerdo entre Sevilla e Inter por la cesión de Agoumé, pendiente de la opción de compra

La dirección deportiva del Sevilla está trabajando intensamente para concretar su primer fichaje de la temporada invernal en las próximas horas. Lucien Agoumé, centrocampista del Inter de Milán, se encuentra en las etapas finales de su cesión al club sevillista, aunque aún hay algunos detalles pendientes de resolver.

MED

Se ha llegado a un acuerdo entre el Sevilla y el Inter respecto a la modalidad del traspaso, estableciendo que se llevará a cabo mediante una cesión con opción de compra no obligatoria al final de la temporada. En la actualidad, se está debatiendo el monto de dicha opción de compra, con los lombardos buscando fijarla en aproximadamente 10 millones de euros.

Agoumé, quien se formó en el Sochaux, se unió al Inter en 2019 y ha experimentado tres cesiones consecutivas al Spezia, Stade Brestois y Troyes. Se destaca como un mediocentro defensivo con una buena presencia física, contando con una altura de 1,85 metros, y ha acumulado cerca de 60 partidos en las principales ligas, incluyendo la Serie A y la Ligue 1.

A pesar de ser un habitual suplente en el Inter, Agoumé busca aumentar su tiempo de juego, lo que ha motivado su consideración como una opción de futuro por parte del Sevilla. La operación en discusión implica una cesión con la posibilidad de adquirir al jugador al final de la temporada, dado que su contrato expira en 2025 y se anticipa que el Inter busque su salida en el próximo verano, siguiendo un mecanismo similar al traspaso de Loïc Badé, realizado durante el pasado invierno.

Estado de la operación:

Mercado de fichajes Invierno 2023/24

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.