Jueves, 02 de enero del 2020 a las 20:29

Todo sobre el caso Lobotka, al detalle

Ya avisábamos el 29 de diciembre en una noticia, que todo apuntaba a que este mercado de fichajes se convertiría en un nuevo capítulo del culebrón que envuelve a Lobotka cada vez que se abre el plazo para que los clubes incorporen nuevos futbolistas. No han pasado ni dos días desde que abrió el mercado y los medios de comunicación gallegos, nacionales e italianos ya se han llenado de noticias relacionadas con un interés del Napoli por Lobotka. Y no solo eso, sino que algunos medios como Mundo Deportivo incluso dan por hecha su marcha.

Para empezar, recordaros que en FútbolFantasy vamos a ir con pies de plomo con todo lo relacionado con Lobotka y el mercado de fichajes, básicamente porque su agencia de representación, Fair Sport, es experta en filtrar informaciones falsas a los medios de comunicación con el objetivo final de sacar más comisión de los traspasos de los futbolistas a los que representa, encareciéndolos y poniéndolos en el escaparate. Ya lo intentó en anteriores ventanas de fichajes con Lobotka y esta vez no iba a ser una excepción.

1. El Napoli
El equipo italiano ha dejado de lado el 4-4-2 con el que Ancelotti planteaba los partidos y ahora, el nuevo técnico del conjunto napolitano, Gennaro Gatusso, salta con un 4-3-3 al césped con la presencia de un trivote formado por Allan, Fabián y Zielinski. Elmas y Gaetano son otros jugadores que pueden actuar en estas demarcaciones, pero al parecer, el club está buscando un mediocentro más que aumente el nivel de la plantilla en esas posiciones.

2. Lobotka
El futbolista eslovaco, aunque goza de minutos en el Celta, vería con buenos ojos jugar en la Serie A, en un club que suele acceder regularmente a las competiciones europeas. Sería sin duda un salto más en lo deportivo e incluso en lo económico, por lo que no cabe duda de que hará lo posible por forzar su marcha.

3. El Celta
El Celta sabe que si Lobotka quiere marcharse, no va a poder hacer nada por retenerlo. De lo contrario, podría crear un nuevo caso Radoja y, en este caso, son millones que se irían por el retrete en lugar de aprovechar la situación para hacer caja. No obstante, el Celta tampoco quiere malvenderlo y ha puesto un precio mínimo de 25 millones de euros. A partir de ahí, esperará acontecimientos.

4. La noticia de Faro de Vigo, en relación a la información de La Gazzetta
Faro de Vigo ha publicado este jueves una noticia explicando que el Napoli no ha presentado todavía ninguna oferta por Lobotka, ya que pretende rebajar los 25 millones de euros mediante alguna fórmula con incentivos. Según explica el medio especializado en el Celta, "El club celeste aspira a cobrar entre 25 y 30 millones por el centrocampista eslovaco. El Nápoles estudia diferentes formas de alcanzar los 25 millones". En La Gazzetta aseguran que el presidente de la entidad napolitana, De Laurentiis, seguirá intentando obtener algún tipo de rebaja mediante la inclusión de un bonus vinculado al rendimiento del equipo o del jugador. Pero como decimos, la oferta no ha sido presentada formalmente y mucho menos, aceptada por el Celta.

5. La noticia de Mundo Deportivo, mucho más sensacionalista
La noticia de Mundo Deportivo es posiblemente la que más choca en estos momentos en la actualidad deportiva del Celta. El periódico catalán, que no está precisamente especializado en la información del conjunto vigués, titula la noticia como "Acuerdo inminente por Lobotka" y explica que "Lobtoka llegará a Nápoles en calidad de cedido previo pago de 3 millones de euros por parte de la escuadra italiana, que se guarda una opción de compra de 17 millones de euros que debería hacer efectiva a partir del próximo mes de junio". Desconocemos la credibilidad de esta noticia, pero de momento en la prensa de Galicia, ningún medio le ha dado voz.

6. La cuenta de Instagram de Lobotka
Lobotka ha empezado a seguir al Napoli en Instagram, una pequeña acción que, para los medios de comunicación, suele ser síntoma de una posible salida, aunque todo parece formar parte del plan de su agencia de representación, con el objetivo de forzar un poco más su marcha.

7. La opinión de FútbolFantasy
Como llevamos varios mercados con el tema de Lobotka sobre la mesa, en FútbolFantasy seguiremos siendo cautos con su situación y con todas las noticias que aparezcan sobre el jugador en los medios de comunicación, pues como hemos informado anteriormente, la agencia de representación del futbolista suele utilizar a los medios para conseguir sus propósitos.

Por lo que sabemos, el interés del Napoli por Lobotka existe, que el Celta ha pedido 25 millones de euros, también, pero no ha recibido ninguna oferta formal sobre la mesa de momento. Es muy probable que el club italiano esté planteandose seriamente pedir la cesión del futbolista con opcion de compra, tal y como explica MundoDeportivo, pero desde Vigo no hay constancia de que la oferta haya llegado y, mucho menos, haya sido aceptada por la dirección deportiva de Carlos Mouriño. De momento, toca esperar y en FútbolFantasy informaremos con todo tipo de detalle de las novedades que se vayan dando.