Miércoles, 13 de mayo del 2020 a las 13:21

Barcelona e Inter acuerdan el traspaso de Vidal y el jugador negocia su nuevo contrato

El FC Barcelona tiene clara su hoja de ruta de cara a la próxima temporada: aligerar fichas altas de jugadores que disputan menos minutos, traer un par de piezas clave y rellenar los huecos de la plantilla con jugadores del filial y los que regresan de cesiones. Uno de los elegidos para abandonar el barco es Arturo Vidal, quien incluso vería con buenos ojos firmar un nuevo y suculento contrato en Italia.

Barcelona e Inter se encuentran negociando por el futbolista chileno y hay predisposición de los clubes para su traspaso. El Barcelona no recibiría ninguna compensación económica por el momento, sino que el pase serviría para abaratar un fichaje futuro, probablemente el de Lautaro Martínez.

Arturo Vidal ha dado el OK a las negociaciones y solo debe llegar a un acuerdo con el Inter por su salario. El club italiano le ofrece entre 10 y 12 millones de euros al año, mientras que el chileno exige 13 por dos temporadas más otra opcional. El acuerdo está encarrilado pero falta concretarlo con primas y bonus. En Chile aventuran que la salida del mediocentro será inminente.

Estado de la operación