Sábado, 27 de junio del 2020 a las 16:49

Acuerdo entre Real Madrid e Inter por el traspaso de Achraf Hakimi

Real Madrid e Inter han alcanzado un principio de acuerdo por el traspaso del carrilero derecho marroquí de 21 años, Achraf Hakimi, al club italiano a cambio de 40 millones de euros más 5 en variables. Además, el Real Madrid se guardará una opción de recompra durante los próximos dos años por una cifra que no ha trascendido.

Achraf ha estado dos temporadas cedido en el Borussia Dortmund jugando como carrilero ofesivo o extremo, por lo que no ha podido desarrollar su faceta defensiva como el Real Madrid hubiera deseado. En una defensa de cuatro, el club blanco no contempla incorporar al jugador a corto plazo, motivo por el cual cree que su futuro está en un equipo que juegue con tres centrales. Por su parte, el Inter, que tiene para las posiciones de carrileros a Moses, Young, Candreva y Asamoah, busca aumentar la competitividad y el nivel del equipo en esas dos demarcaciones, tanto por la izquierda como por la derecha, pues Achraf se adapta bien a ambas bandas.

El acuerdo está ahora pendiente de que Achraf acepte el contrato ofrecido por el Inter, algo que se espera no genere problemas.

Estado de la operación: