Lunes, 21 de septiembre del 2020 a las 13:30

La prensa coloca a Luis Suárez en el Atlético y a Morata en la Juventus

Luis Suárez abandonará el Barcelona en este mercado de fichajes, pero su destino sigue siendo una incógnita. Tras varias semanas hablando de la Juventus como posible destino, finalmente parece que las negociaciones no han llegado a buen puerto y el delantero uruguayo tendrá que encontrar un nuevo equipo donde continuar su carrera.

Este lunes al mediodía, el periodista Javier G. Gomara, de Mundo Deportivo, lanzó una noticia impactante: "Luis Suárez tiene un acuerdo cerrado con el Atlético". La noticia sorprende, pues es sabido que el Atlético no tiene dinero para afrontar un gasto salarial de estas dimensiones y su economía roza el límite. Incluso Cerezo pidió a la plantilla rebajarse el salario para poder cumplir con la normativa si no se producían salidas.

Paralelamente a esta noticia, Manu Carreño, en Deportes Cuatro y Cadena Ser, lanzaba otra bomba: "Atlético y Juventus negocian la cesión de Morata". El equipo Italiano había puesto sus ojos en Dzeko tras descartar al uruguayo, por lo que también sorprende que ahora se lance a por Morata. Este movimiento explicaría la noticia que avanza Mundo Deportivo con Luis Suárez dentro de un concepto de confección de plantilla, pero sigue siendo complicado a nivel salarial y económico. En un principio, se habla de que la cesión de Morata al Atlético generaría 10M de beneficio al club colchonero y el club italiano se guardaría una opción de comprade 45M a final de temporada.

Por el momento, lo único que está avanzado es la rescisión de Luis Suárez como jugador del Barcelona. Un punto de partida que podría desencadenar movimientos en los mercados, pero que también generará noticias intersadas por parte de los representantes.

Estado de las operaciones: