Miércoles, 28 de mayo del 2014 a las 00:00

Crónica del amistoso: Corea del Sur 0-1 Túnez

En su último amistoso como local, Corea cayó ante Túnez
En la despedida ante su gente, la Selección asiática perdió 1-0 con Túnez y mostró un flojo nivel a pocos días del comienzo del Mundial. La tendrá difícil en el grupo H.



Corea del Sur no llega de la mejor forma a la Copa del Mundo. La Selección asiática cayó 1-0 como local ante Túnez, que no jugará el Mundial, con gol de Dhaouadhi, y dejó en evidencia la falta de jerarquía de su equipo.

Hong Myung-Bo, el entrenador de Corea, paró el equipo titular con el 4-2-3-1 habitual que utilizó en la mayoría de los partidos por Eliminatoria, para despedirse de la mejor forma ante su gente. Sin embargo, con una muy mala actuación en defensa, su punto más débil, terminó cayendo ante una Selección africana que ni siquiera disputará el Mundial.

Salvo Han Kook-Young, volante defensivo, y Son Heung-Min, delantero, que jugaron un partido aceptable, el resto de los jugadores demostró muy poco, a tan sólo 15 días del inicio de la Copa del Mundo, y el DT se llevó más dudas que certezas. Encima, el defensor Hong Jeong-Ho salió lesionado y su participación en Brasil está en duda.

Muy flojo en defensa y con pocas ideas en ataque, Corea se despidió de su gente y deberá mejor mucho si quiere aspirar a pasar de ronda en el grupo H, que compartirá con Bélgica, Rusia y Argelia.

Once de Corea Del Sur: Jung Sung-Ryong; Lee Yong, Kim Young-Kwon, Hong Jeong-Ho (Kwak Tae-Hwi 61'), Yoon Seok-Young; Han Kook-Young, Ki Sung-Yeung (Ha Dae-Sung 77'); Lee Chung-Yong (Ji Dong-Won 82'), Koo Ja-Cheol (Lee Keun-Ho 59'), Son Heung-Min (Kim Bo-Kyung 67'); Park Chu-Young (Kim Jin-Su 75').


FUENTE: http://www.goal.com/es-ar/match/rep%C3%BAblica-de-corea-vs-t%C3%BAnez/1640048/report