Martes, 03 de junio del 2014 a las 00:00

Pékerman deja fuera de la lista de 23 a Falcao, Perea y Muriel

Pékerman revela los convocados: Falcao no va al mundial
Los artilleros atlanticenses Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca, entre los convocados.



La espera llegó a su fin. El técnico de la Selección Colombia José Pékerman reveló en rueda de prensa desde Argentina la lista de los 23 jugadores que estarán representando al país en el Mundial de Brasil 2014.

Lo que era un secreto a voces se confirmó: Radamel Falcao García no está en la lista de convocados. El delantero samario no se recuperó de la lesión de ligamentos de su rodilla izquierda y será la gran baja de la Selección.

"Es un momento difícil para los tres. Personalmente tenía mucha ilusión de participar, más allá de la lesión que tuve. Pero, bueno, hay que continuar, apoyar al equipo desde afuera y desearle lo mejor a todos mis compañeros porque tenemos que hacer un buen mundial", dijo Falcao durante la rueda de prensa.

Al referirse al apoyo recibido por miles de Colombianos que utilizaron el slogan de #FuerzaFalcao, el jugador samario dijo: "Las manifestaciones de cariño de parte de todo el mundo han sido importantísimas para mantener viva esa ilusión que tenía. Hoy estoy en buenas condiciones, pero consciente de que me falta un poco para jugar y no quería quitarle la oportunidad a algún compañero mío que estuviera en un 100% ni hacer algo imprudente que vaya en contra de mi salud. Esto es lo más sensato".

Los otros dos jugadores que le dijeron adiós al Mundial son Luis Amaranto Perea y el tomasino Luis Fernando Muriel.

Los tres ausentes del próximo mundial acompañaron a Pékerman en la rueda.

Arqueros: David Ospina (Niza), Faryd Mondragón (Deportivo Cali) y Camilo Vargas (Santa Fe).

Defensores: Mario Yepes (Atalanta), Cristian Zapata (Milan), Carlos Valdés (San Lorenzo), Eder Álvarez Balanta (River Plate), Santiago Arias (PSV Eindhoven), Camilo Zúñiga (Nápoles) y Pablo Armero (West Ham).

Volantes: Carlos Sánchez (Elche), Fredy Guarín (Inter de Milan), Abel Aguilar (Toulouse), Aldo Leao Ramirez (Morelia), Juan Fernando Quintero (Oporto), James Rodríguez (Mónaco), Juan Cuadrado (Fiorentina) y Alexander Mejía (Nacional).

Atacantes: Carlos Bacca (Sevilla), Adrián Ramos (Hertha Berlín), Teófilo Gutiérrez (River Plate), Jackson Martínez (Oporto) y Víctor Ibarbo (Cagliari).

FUENTE: http://www.elheraldo.co/deportes/pekerman-revela-los-convocados-falcao-no-va-al-mundial-154588