Miércoles, 11 de junio del 2014 a las 00:00

Luis Suárez mejora de su lesión pero no estará ante Costa Rica

Corre... no llega
S uárez.. Suárez… Suárez…!", el grito retumbó en las cuatro tribunas del Arena do Jacaré. No partió de hinchas uruguayos, eran "torcedores" brasileños que alentaban al goleador celeste. Todos querían verlo en la cancha, tenerlo cerca, y se dieron el gusto. El delantero fue uno más en el entrenamiento que ayer llevó a cabo la selección en su primera jornada de trabajo en Sete Lagoas.



No entrenó junto a sus compañeros. Es que se está recuperando de su lesión y operación de meniscos, y sigue al pie de la letra las indicaciones de la sanidad. Suárez trotó, entró en calor, y después, se fue a trabajar solo. Allí, en un circuito demarcado por conos de colores, el delantero del Liverpool hizo de todo. Picó, zigzagueó, frenó, cambió de dirección, y también le pegó a la pelota con la derecha y con la izquierda, siempre exigiendo un poco menos su pierna zurda, la operada.

Verlo en acción genera ilusión y renueva la esperanza, pero como dijo el maestro Tabárez minutos más tarde en la conferencia de prensa, "Si fuese por mí, Suárez jugaba mañana". Pero no va a poder ser, al menos no en el debut ante Costa Rica, porque le quedan plazos por cumplir, y no se le quiere apurar.

"Se lesionó hace menos de tres semanas, y ahora está trabajando a pleno. No nos fijamos plazos, va a jugar cuando tenga que jugar", agregó el DT celeste. "Primero está la persona, y hay que cuidarla, hay que ir paso a paso. Así vamos a acercarnos al sueño que todos tenemos, que se acerque al equipo", dijo Tabárez.

Sabía que el aliento de la gente, de los habitantes de Sete Lagoas, era otro empujón más para meterlo en el Mundial. Por ahora no se sabe cuándo ni contra quién llegará ese momento, pero lo que sí se sabe -lamentablemente-es que ante Costa Rica no llega, por más ganas y esfuerzo que ponga, y por más que el maestro diga "si por mi fuera, jugaba mañana".

FUENTE: http://www.ovaciondigital.com.uy/