Viernes, 13 de junio del 2014 a las 00:00

Sabella ensaya hoy con defensa de cinco y sin Higuaín ni Lavezzi

Argentina ensayó con cinco defensores para el debut ante Bosnia
Sabella sorprendió en el entrenamiento de este viernes y utilizó un esquema de 5-3-2. Higuaín aún está en duda debido a una lesión y no participó.



El entrenador Alejandro Sabella probó el viernes variantes tácticas a dos días del debut mundialista de Argentina ante Bosnia el domingo en el Maracaná, escondiendo su once titular a la prensa presente en el búnker de Cidade do Galo, en las afueras de Belo Horizonte.

En una práctica de fútbol por la mañana, cuyos primeros 15 minutos fueron abiertos a los periodistas, Sabella dispuso un equipo con cinco defensores, un mediocampo más tradicional y Messi y Agüero en el ataque, a diferencia del 4-2-3-1 que venía ensayando en los últimos días y debería ser el del debut el domingo.

Con Sergio Romero en el arco, el entrenador colocó a Pablo Zabaleta, Hugo Campagnaro, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo en defensa, Maxi Rodríguez, Javier Mascherano y Ángel Di Maria en el mediocampo, y Messi y el 'Kun' arriba.

Hasta el jueves, los once eran Sergio Romero; Zabaleta, Fede Fernández, Garay, Rojo; Fernando Gago, Mascherano; Di María, Messi, Agüero y Ezequiel Lavezzi.

Al margen del misterio sobre el dibujo táctico para enfrentar a los complicados balcánicos, hay una duda que tiene que ver con lo físico: el delantero Gonzalo Higuaín arrastra una lesión en el tobillo y por eso 'Pocho' Lavezzi ocupó su lugar en esos ensayos previos.

Argentina inicia el domingo en el Maracaná su camino en el grupo F del Mundial Brasil-2014 que comparte con los bosnios, Nigeria e Irán.

FUENTE: http://www.ovaciondigital.com.uy/