Martes, 17 de junio del 2014 a las 00:00

Freddy Guarín podría ser la novedad en el once ante Costa de Marfil

Pekerman podría salir con un once 'más defensivo'
Preocupado por la fuerza del ataque de Costa de Marfil, Pékerman podría utilizar un trivote con Guarín en el centro del campo, en el duelo del próximo jueves en Brasilia



La buena victoria ante Grecia por 3-0 el sábado en Belo Horizonte, no ha cambiado absolutamente nada en los planes del técnico José Pekerman, quien continúa con el misterio del equipo de cara al próximo jueves, cuando se enfrentará a Costa de Marfil, en Brasilia, en la segunda jornada del Grupo C. El duelo pondrá frente a frente a dos equipos que ganaron en la primera ronda de la fase de grupos.

La mayor duda del técnico, sin embargo, es la posición táctica. Mantener la vocación ofensiva utilizada en el debut ante Grecia o reforzar el centro del campo, respetando la más alta calidad de Costa de Marfil. Esta pregunta sólo será contestada en el vestuario del estadio Mane Garricha, minutos antes del pitido inicial, cuando se anunciará el once.

Si la opción es la de un equipo más defensivo, Guarín, que no actuó ante los griegos por cumplir un partido de suspensión, tendría la oportunidad de acompañar en el centro del campo a Carlos Sánchez y Abel Aguilar. En este caso, Ibarbo podría perder la posición.

Si desea mantener los dos atacantes, la alternativa sería retrasar a Cuadrado al lateral derecho en detrimento de Zuñiga.

Para no dar una pista sobre el equipo que alineará esta semana, los titulares no estuvieron en el campo en la tarde del lunes. Los reservas jugaron un partido de práctica contra los juveniles del Sao Paulo con el siguiente equipo: Vargas; Arias, Balanta, Parra y Paniagua; Guarin, Carbonero, Sabalza; Jackson Martínez y Vásquez.

Si no hay sorpresas, el equipo saldrá al campo con la siguiente alineación: Ospina; Zuñiga (Cuadrado), Zapata, Yepes y Armero; Sánchez, Aguilar, Cuadrado (Guarin) y James Rodríguez; Ibarbo (Guarin) y Teo Gutiérrez. Siendo Cuadrado titular seguro, pero pudiendo jugar en el lateral o en el centro del campo.

Futbolfantasy.com