Domingo, 22 de junio del 2014 a las 00:00

Faryd Mondragón habló sobre la oportunidad de ser titular ante Japón

Mondragón habló sobre la posibilidad de jugar contra Japón



En el día de su cumpleaños 43, Faryd Mondragón fue uno de los jugadores que por la selección Colombia atendió a los medios de comunicación en la sede de Cotia, previo al entrenamiento en el que se comenzará a planificar el trabajo para el partido del martes contra Japón en Cuiabá.

Mondragón, con la serenidad de siempre, se refirió a ese gran sueño que está viviendo por estar en una copa del mundo, algo que no se imaginaba hace un par de años. En ese tiempo pensaba más en el retiro que en regresa a la selección.

“Siempre lo he reconocido y no me da vergüenza ni lo callo: lo que Pékerman ha hecho con este grupo arropándome es para agradecerles. Ellos me han dado una pipeta de oxígeno extra, gracias a ellos estoy acá o si no, hace un par de años hubiese decidido terminar mi carrera”, aseguró.

Sobre la posibilidad de jugar contra Japón, algo que de llegar a ocurrir batirá un récord en la historia de los mundiales porque sería el jugador más veterano en salir al campo de juego con 43 años, Faryd lo tomó con diplomacia y mucho respeto hacia el cuerpo técnico.

“Uno nunca sabe cuándo le toca, por eso hay que estar preparado. Todos los 23 estamos listos, lo más importante es que cuando nos toque podamos responder a la responsabilidad y expectativa”, afirmó.

Mondragón considera que “como todo las decisiones, seguramente él (Pékerman) ya las tiene pensadas, no se deja nada al zar y esto ha sido clave para el éxito de esta selección dentro y fuera de la cancha. Le toque a quien le toque estamos con ganas, concentración y preparados para asumir la responsabilidad”.

FUENTE: http://futbolete.com/