Martes, 01 de julio del 2014 a las 00:00

Scolari desvela que podría usar tres centrales ante Colombia

Scolari desvela que podría usar a tres centrales ante Colombia
Sin Luiz Gustavo, suspendido, el entrenador puede utilizar el mismo esquema táctico de 2002 para el duelo del viernes: Henrique o Dante entrarían a escena



Con su segunda tarjeta amarilla en la Copa del Mundo, contra Chile, el centrocampista Luiz Gustavo tiene que cumplir la suspensión contra Colombia el viernes a las 17h (hora brasileña), en Fortaleza. Sin su jugador más defensivo en el centro del campo, el entrenador Luiz Felipe Scolari está considerando incorporar un tercer central, poniendo el equipo en una 5-3-2, el mismo esquema utilizado en la conquista del Mundial en 2002.

- Tengo dos opciones: seguir jugando de la manera que hemos estado jugando con la entrada de otro jugador en el sector medio, dentro de esa situación normal que había estado practicando, o cambiar todo el sistema y entonces puedo empezar como se jugó en la Copa Mundial de 2002, con tres defensores, liberando a los laterales. Veremos en los días previos a este partido cuáles son las condiciones que algunos jugadores me pueden dar, si surgen problemas físicos o no, la forma de entrenar, etc -, dijo el entrenador.

Si elige la segunda opción, ante la baja de Luiz Gustavo, podrían entrar en el once Dante o Henrique. Si en camibo sigue con el 4-2-3-1, la vacante será disputada por Hernanes, Ramires y Paulinho.

Futbolfantasy.com