Sábado, 05 de julio del 2014 a las 00:00

Sabella probó un once con Demichelis en lugar de Fede Fernández

Sabella prueba con Demichelis en lugar de Fede Fernández
Se confirma el ingreso de Basanta por el sancionado Rojo (sumó su segunda tarjeta amarilla en el torneo), y la permanencia de Lavezzi en el equipo titular.



El defensa argentino Martín Demichelis podría debutar en el Mundial de Brasil en el partido de este sábado, perteneciente a los cuartos de final ante Bélgica, en el que sustituiría a Federico Fernández, según el último entrenamiento realizado por la 'albiceleste'.

Argentina reconoció el terreno de juego del estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, y en la última sesión táctica antes del partido con los belgas el seleccionador Alejandro Sabella puso entre los titulares al zaguero del Manchester City, de 33 años.

Demichelis entró de manera sorprendente en la lista de los 23 mundialistas, después de una larga ausencia con su selección. Tras un error cometido en el arranque de las eliminatorias, Sabella no lo había vuelto a convocar.

Fernández, en tanto, no mostró una gran actuación en los cuatro partidos disputados por la selección argentina en la Copa del Mundo. Sobre el césped del estadio -en mal estado en una de las áreas, donde no se les permitió pisar este viernes a ninguna de las selecciones-, Sabella dejó ver el supuesto once inicial.

Un equipo compuesto por Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, José Basanta; Angel di María, Javier Mascherano, Fernando Gago, Ezequiel Lavezzi; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

De esta forma, se confirma el ingreso de José Basanta por el sancionado Marcos Rojo (sumó su segunda tarjeta amarilla en el torneo), y la permanencia de Lavezzi en el equipo titular, ubicado por izquierda -tal como lo hizo durante algunos momentos del partido ante Suiza-, en su doble función de centrocampista-delantero.

Por consiguiente, Angel di María arrancaría por el carril derecho. En la conferencia de prensa previa al entrenamiento en el estadio, Sabella rehusó confirmar el equipo, aunque admitió que mantendría el mismo esquema del partido de octavos en Sao Paulo: un 4-4-2 que deviene en 4-3-3 cuando su equipo tiene el balón en su poder.

FUENTE: http://futbol.as.com/futbol/2014/07/04/mundial/1404497780_420362.html