Viernes, 19 de junio del 2015 a las 04:51

El Tata Martino rotará ante Jamaica y podría dar minutos a los menos habituales

Argentina regresó a los entrenamientos y el Tata Martino dio protagonismo a los suplentes y todo apunta a que rotará ante Jamaica

La Selección Argentina volvió a los entrenamientos pensando ya en el próximo partido frente a Jamaica, en el predio de La Alpina, en La Serena. En un clima distendido, los futbolistas del Tata Martino llegaron a las 15.30 al predio, y realizaron ejercicios livianos, en la primera parte. Luego, los titulares descansaron a un costado de la cancha principal, y observaron el entrenamiento de los suplentes.

La victoria conseguida frente a Uruguay trajo tranquilidad a la Selección de Messi que sueña con una victoria contra Jamaica que le permita cerrar el Grupo B como líderes y evitar el cruce con Brasil o Colombia en cuartos.

Sergio Agüero, que sufrió un golpe en el hombre izquierdo producto de su caída en el gol del triunfo, trabajó a la par del resto de sus compañeros. Esta noche el Kun debió someterse a estudios que arrojaron que su dolencia es producto de un traumatismo. El Tata podría contar con él para el próximo partido, aunque evalúa realizar cambios respecto al once titular que jugó contra la selecciono charrúa. Habrá que ver si también reserva algunos jugadores amonestados, entre ellos Javier Mascherano y Marcos Rojo y Sergio Romero, quienes acumulan dos tarjetas cada uno.

Con los titulares como espectadores, los suplentes, jugaron un partido ante un combinado de sparrings de la Sub 17 que terminó 3 a 0 a favor, de los jugadores de la mayor. Y el equipo estuvo integrado por Andújar; Roncaglia, un sparring, Demichelis, Casco; Pereyra, Gago; Tevez, Lamela; Lavezzi e Higuaín. Fue 3-0 con goles de Tevez, Higuaín y Pereyra.

El Tata empezará a delinear los once para enfrentar a Jamaica este viernes, cuando realice por la tarde una práctica a puertas cerradas.