Domingo, 12 de junio del 2016 a las 22:47

Fellaini y Mertens se disputan la plaza en el once ante Italia

Wilmots atendió a los medios de comunicación est fin de semana y describió a Dries Mertens como un "comodín con grandes cualidades", según el entrenador, y que parece disputarse un sitio en el once de Bélgica ante Italia con Fellaini, en el que son fijos Eden Hazard y Kevin de Bruyne, quizá dos de los futbolistas de más talento en esta Eurocopa, destinados a ser los líderes de una selección que necesita un plus.

"No me importa lo que digan de mí los medios de comunicación", zanjó el seleccionador, atento a los "lógicos nervios" de sus futbolistas ante el debut en la Eurocopa, aunque con la confianza en ese sentido que le aporta que su grupo "ha madurado" respecto al Mundial de Brasil 2014, del que se despidió en los cuartos de final.

"Lo importante es ganar", remarcó, mientras, Mertens, que se ve tan capacitado para salir de inicio como de revulsivo desde el banquillo, pero que da prioridad al equipo por delante de su titularidad: "Lo importante es el conjunto. Si todo el mundo piensa en sí mismo, será muy complicado. Es un torneo muy difícil".

"No sé quien jugará. Todos queremos ser titulares, pero el técnico será el que decida. De igual quien empiece, hay que ganar el partido. Es un partido muy importante para la confianza", expuso Fellaini.