Viernes, 08 de julio del 2016 a las 15:05

Portugal y Francia directos a la gran final

Todo tiene su final, y la Euro 2016 está llegando ya a su fin. Portugal y Francia han sido los dos clasificados para la gran final del próximo 10 de julio en Saint-Denis.

El primer clasificado fue Portugal de Cristiano Ronaldo, que consiguió vencer a una selección como Gales (por primera vez en una fase final de una Eurocopa), la cual lo dio todo durante esa primera semifinal, pero que no tuvo la misma suerte que los portugueses.

Gales, sin el verdadero creador de juego de la selección, Ramsey, que fue baja por sanción para la semifinal, no se encontró. Tan solo destellos de la calidad de su capitán, Gareth Bale, fueron los que pudieron poner en apuros al guardameta Rui Patricio. Un Bale que por cierto, aun no habiendo ganado su selección, hizo un verdadero partidazo y se dejó la piel en cada jugada. Intachable la actuación del crack galés.

Portugal por su parte hizo un buen partido, quizás el mejor en lo que lleva de competición hasta el momento, en el que solo han ganado un solo partido en los 90 minutos reglamentarios, este que nos consta. El verdadero protagonismo se lo ha llevó el de casi siempre, el astro portugués Cristiano Ronaldo (golazo el suyo de cabeza por cierto), aunque todos sus compañeros hicieron un buen partido. Los goles fueron obra de Ronaldo para abrir el marcador, y de Nani dos minutos después, el cual sería el gol de la sentencia, porque quedaba tiempo (minuto 52), pero los de Gales no supieron reaccionar.

Bien distinto ha sido el partido de Alemania ante la anfitriona del torneo, Francia. Salieron los franceses atacando, presionando e incluso teniendo alguna ocasión en los primeros compases del encuentro, pero pronto cambiaría la cosa cuando los alemanes empezaron a tocar. Desde ese mismo instante los germanos fueron amos y señores del balón.

Se mascaba el gol de los de blanco en cualquier momento, jugada tras jugada no acaba en gol de milagro y Ozil campaba a sus anchas por el terreno de juego siendo quien ponía la voz cantante a su selección, todo pasaba por él. Si no llegó el gol fue porque la suerte y Lloris lo evitaron en más de una ocasión.

Pasó justo lo contrario, y es que cuando menos se esperaba a Francia, Schweinsteiger sacó la mano a pasear en una jugada sin apenas peligro de los franceses, y el colegiado pitó penalti. Penalti que no falló el crack, el que casi nunca falla… Griezmann. Todo esto ocurrió en el último minuto de la primera parte y con los alemanes con cara de no saber qué había pasado, ya que aun jugando de fábula, el equipo contrario se había adelantado en el marcador. Desde luego que el que se le ocurriera apostar porque Francia marcaba un gol en ese momento en webs como 888Sport.es, estará en estos momentos de enhorabuena, ya que la cuota debía de ser alta.

Empezó la segunda mitad como la primera, con Francia mandando y teniendo ocasiones, pero, también  como pasara en los anteriores cuarenta minutos, los alemanes se sobrepusieron y de nuevo empezaron a tocar y a tocar. Toque, eso sí, que  no les serviría de nada, ya que ni lograron desplegar el juego de la primera mitad, ni consiguieron materializar ninguna de las ocasiones que tuvieron, sobre todo gracias a un estelar Lloris y a un Sissoko que se multiplicó y estaba en todos lados.

Lo que si pasó fue que, de nuevo Griezmann, aprovechó un despiste en defensa de los germanos y marcó el segundo a apenas 12 minutos del final. Los alemanes lo intentaron por todos los medios, hubo ocasiones de todos los colores, pero no era el día, Francia iba a ser finalista de su Eurocopa y nadie lo iba a impedir.