Sábado, 29 de mayo del 2021 a las 14:51

Petkovic medita salir mañana con un once de gala contra Estados Unidos

Suiza se enfrenta mañana a Estados Unidos, en el primer amistoso de preparación para la Eurocopa. El combinado suizo lleva unos días ejercitándose en la localidad de Bad Ragaz con los 29 futbolistas sanos y disponibles para  la preparación de este encuentro.

Este viernes, el seleccionador nacional Vladimir Petkovic ha atendido a los medios de comunicación para hablar sobre la previa del partido y ha confirmado que saldrá con su once de gala para intentar ganar y preparar la Eurocopa con quienes considera titulares: "No voy a hacer muchas pruebas", dijo el técnico. "Ya tenemos que mirar al primer partido de la Eurocopa, y podemos beneficiarnos mucho del partido contra Estados Unidos", cuyas características son similares a las de Gales.

De esta forma, Petkovic estudia alinear un once formado por Yann Sommer en portería, Nico Elvedi, Fabian Schär y Manuel Akanji en defensa, Kevin Mbabu y Ricardo Rodríguez en los laterales, Granit Xhaka y Remo Freuler en el centro del campo, Xherdan Shaqiri y Breel Embolo (o Admir Mehmedi) en apoyo del delantero centro Haris Seferovic. Una posible variación que estuvo probando en los encuentros de marzo sería la posibilidad de colocar a Zuber en el carril izquierdo, desplazando a Ricardo Rodríguez al eje de la defensa y mandando a Schär al banquillo.