Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 16 de noviembre del 2022 a las 23:49

Michniewicz habla de varios nombres propios: Lewandowski, Zielinski, Cash, Zalewski, Glik, Grosicki, Kaminski y Krychowiak

El seleccionador de Polonia, Czeslaw Michniewicz, atendió a los medios de comunicación polacos tras el amistoso disputado este miércoles por la tarde contra Chile, el único para preparar el Mundial de Catar.

Partido contra Chile
"Creo que pudimos disfrutar de este encuentro. La primera pregunta en el vestuario fue si alguien resultó herido. Nadie informó nada. El objetivo principal para nosotros era evitar estas lesiones. Se sabe que si jugáramos en el Estadio Nacional, este plantel se vería diferente, pero entrenamos dos veces en la difícil cancha del Legia. Una vez más, me gustaría enfatizar que no tenemos absolutamente ninguna pretensión para esto. Al contrario: estamos agradecidos con el Legia que nos facilitó una cancha, porque es muy difícil encontrar una buena cancha en Varsovia en esta época del año, y era imposible ingresar a la cancha principal".

El juego del equipo no brilló: Faltaban jugadores como Lewandowski, Zielinski, Cash, Zalewski
“No me preocupa en absoluto. Todos los equipos habrían sufrido sin jugadores como el mejor delantero del mundo, Robert Lewandowski y Piotrek Zieli?ski, porque tal vez haya no dos como ellos en Europa. Si a esto le sumamos a Matty Cash, que juega fantásticamente en el Aston Villa, o Nicola Zalewski, este equipo se vería diferente. Pero no se trataba de eso. Se trataba más de ver a aquellos que no juegan en clubes: Glik, Bednarek, Krychowiak, ?widerski o ?urkowski".

Cambio de Glik
"En el descanso cambiamos a Glik no porque jugara mal, simplemente sabíamos que con cada minuto que pasara sería más difícil para él jugar. Glik es un jugador corpulento, por lo que empeoraría con cada minuto. Teníamos miedo de que en algún momento se lesionara. Queríamos evitar esto y también darle una oportunidad a Mateusz Wieteska, quien juega muy bien en Francia y también puede ser un jugador necesario".

Grosicki
"Grosicki hizo lo que esperaba de él: algunos arranques en momentos importantes para nosotros. Se planteó una situación de peligro tras su balón perpendicular. Tiene un papel que desempeñar en este equipo. No es un jugador para jugar desde el primer minuto. ya le dije. Le pregunté si estaba interesado en un puesto en el que pudiera salir al campo durante los partidos. Se alegró de que alguien más se interesara por él en el contexto de la selección. Creo que su papel es importante porque sé lo que puede hacer. Y sé que no sucumbirá repentinamente a la emoción de la Copa del Mundo".

Kaminski
"De Jakub Kami?ski solo se puede hablar en superlativos. Esta configuración de la primera mitad no le dio la oportunidad de jugar desde el principio porque no había espacio para los extremos. Cuando empezamos a cambiar la configuración después del descanso, cuando cambiamos a cuatro defensores, había espacio para los extremos".

Cambio de Krychowiak
"Hoy Krychowiak estaba sano, pero vi que en algún momento empezó a quedarse sin fuerzas. Se apresuró hacia adelante innecesariamente. Hicimos un cambio por Szyma?ski y creo que cumplió correctamente su papel".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.