Miércoles, 08 de julio del 2020 a las 00:41

Simeone no se excusa en las bajas en ataque y valora las rotaciones

El equipo ha cambiado radicalmente tras el confinamiento
"Yo creo que hubo un partido clave en Liverpool. Hubo una mejora y después estuvimos trabajando desde casa, hablando con ellos bastante de las cuestiones que necesitaba el equipo como movimientos de los jugadores. Después fuimos trabajando físicamente para que lleguen de la mejor manera y cuando volvimos, hubo un salto importante de varios jugadores como Costa, Morata, Correa, Llorente... que nos dieron un paso más en velocidad y eso nos permitió tener un poco más de rapidez,  sobre todo en la parte ofensiva del equipo. Eso nos hizo estar como en el partido de hoy".

Valoración del partido
"En el primer tiempo tuvimos varias situaciones para irnos con una ventaja mayor que el 1-0. Pero desgraciadamente llegó el gol inesperado que nos dio la posibilidad de rehacernos como estábamos en el primer tiempo para generar situaciones. El segundo tiempo fue un partido más trabado y se encaminó hasta el empate".

Al equipo le faltó pegada en la segunda parte
"Tenemos un grupo muy competitivo, con futbolistas que confiamos absolutamente en sus característias. Hoy faltaron jugadores que,como decía, han empezado muy bien esta mini competición, pero entraron Lemar, Vitolo, Saponjic, que lo intentaron hacer de la mejor manera posible".

Rotaciones
"Los números hablan por sí solos. En esta maratón de partidos hemos distribuido de la manera que pensamos mejor los minutos para ganar. Se nos han quedado algunos futbolistas con menos minutos, como Herrera, Saponjic, Lemar o Vitolo.. pero los otros que han jugado, han tenido un nivel también muy bueno. Hoy volvimos a contar con muchos de ellos y vamos a necesitar de todos, porque esto hasta el final va a ser duro y exigente".