Lunes, 13 de julio del 2015 a las 15:54

El TAD rechaza el recurso del Elche y el club recurrirá a Justicia Ordinaria

El Tribunal de Arbitrajes Deportivo, tras varias reuniones valorando la situación de la entidad ilicitana, ha comunicado la confirmación del descenso del Elche CF a Segunda División. Las alegaciones y el informe presentado por el club ilicitano no ha sido suficiente para el TAD. Los directivos del Elche ya preparan el recurso a la Justicia Ordinaria.

Tras la presentación del nuevo técnico del Elche Rubén Baraja, el TAD ha comunicado lo que muchos ya contemplaban, incluso el ya entrenador vallisoletano, la confirmación del descenso de categoría. Para el nuevo preparador exvalencianista no será un obstaculo, ya que aseguró al presidente de la institución franjiverde su predisposición a entrenar al Elche, tanto en Primera como en Segunda División. Esta mañana, durante su presentación lo ha reafirmado.

Juan Anguix, junto con los directivos del Elche ya preparan la última bala para la devolución a Primera: la Justicia Ordinaria. En breve, el club ilicitano presentará el recurso.

En caso de que la Justicia Ordinaria rebote al Elche a Primera, la LFP se vería obligada a comunicar al club armero, el Eibar, el descenso de categoría a Segunda. Mañana está presvisto el sorteo del calendario de la Primera División y la Segunda. El Eibar estará en Primera y el Elche en su lugar en Segunda. Papeles intercambiados.

La gran paradoja se encierra en que el Elche ha pagado a Hacienda diez días después, por lo tanto, cumple con la reglamentación, mientras que el Eibar no. El club armero no podría jugar en la élite, debido a que no tiene las 15.000 butacas necesarias para cursar en Primera. La patronal le dio un plazo de dos años para la reconstrucción del Estadio ‘Ipurua’, no obstante ese plazo expirará y la institución armera no cumplirá con la reglamentación que demanda la LFP.