Amistoso 2017/18
Sábado, 22 de julio del 2017 a las 21:00h
Marítimo
1
1
Domingo, 23 de julio del 2017 a las 00:06

Crónica del amistoso: Marítimo 1-1 Las Palmas

1- Marítimo: Charles, Bebeto, Mauricio, Zainadine, Luis Martíns, Erdem, Gamboa, Eber Bessa, Rodrigo Pinho, Edgar Costa y Valente
También jugaron: Abdezadeh, Broetto, Coronas, Pablo, Ibson, JClever, Lundberg, Fabrício, Diney, Gildo, Piqueti, China, Pacheco, Everton, Edgar.

Las Palmas: Chichizola; Simón, David García, Bigas, Borja; Hernán, Tana, Viera; Vitolo, Benito; Calleri.
También jugaron Lizoain (Josep); Michel, Aythami, Ximo, Dani; Lemos, Javi Castellano; Halilovic, Alemán, Toledo, Expósito.

Goles. Tana 29', Pinho 61'

Durante el primer acto, Manolo Márquez alineó a una mayoría de futbolistas que se presuponen titulares, mientras que tras la reanudación los grancanarios echaron en falta algo de creación en el centro.

La esperada conexión entre Viera y Vitolo no terminó de encontrar continuidad, aunque el de La Feria dejó su sello y el ex sevillista fue clave en la jugada del gol amarillo. Un desmarque a la espalda de la defensa de Vitolo acabó en los pies de Calleri, quien anduvo listo y rápido para encontrar la llegada de Tana en el segundo palo. El remate del grancanario no fue preciso y se marchaba, pero Mauricio no pudo evitar cruzarse en su camino y desviar al balón para el 0-1 a la media hora de juego.

Tras el tanto se vieron los mejores minutos de la UD, con mucho control del juego y acercamientos más continuos. En la primera mitad partió el equipo de Márquez con un 4-3-3 ya habitual.

Por su parte, tras la reanudación partió el técnico catalán con un 4-2-3-1 que formaron Javi Castellano y Lemos en el doble pivote. Además, Josep Martínez hizo su primera aparición como amarillo al sustituir a Raúl a los 71 minutos.

El tanto de la igualada llegó en un córner al cuarto de hora de la segunda mitad, donde tras varios rebotes en el área acabó Rodrigo Pinho empujando a placer para poner las tablas que acabaron siendo definitivas. Del segundo acto destacó el buen rendimiento que sigue dando Ximo Navarro, así como un clamoroso penalti no señalado sobre Hernán Toledo en la recta final.

ONCE INICIAL