Miércoles, 16 de mayo del 2018 a las 21:57

Kyle Walker cuenta como central para Southgate

Southgate ya tiene trazado el plan para iniciar el Mundial de Rusia. El seleccionador inglés lleva casi un año estudiando la fórmula con la que armar un equipo sólido, capaz de enfrentarse a las mejores selecciones del mundo teniendo en cuenta las deficiencias y virtudes del su equipo.

Ya en octubre de 2017, con la clasificación para el Mundial confirmada, el técnico aseguró ante los medios de comunicación que el 5-3-2 era el sistema clave para afrontar la cita mundialista: "el sistema nos brinda buena estabilidad y soluciones más fáciles para nuestros mediocampistas". Algo que cumplió a rajatabla en los dos amistosos de marzo, ante Holanda (victoria por 0-1) e Italia (empate a 1).

En ambos encuentros, dos de los tres centrales elegidos por Southgate fueron Walker y Stones, siendo Gómez (ante Holanda) y Tarkowski (ante Italia), el tercero para completar el trio de centrales. Ninguno de los dos estará en Rusia. En los carriles, Trippier ocupó el la derecha en ambos encuentros, mientras que Rose primero y Young después, alternaron por la izquierda.

La convocatoria que el seleccionador inglés ha dado a conocer este miércoles no es más que la confirmación de que los planes iniciales siguen su curso. La inclusión de dos carrileros diestros como son Trippier y Alexander-Arnold dejan claras las intenciones del técnico: Walker cuenta como central y no como carrilero, aunque obviamente esto solo es el plan inicial, luego la competición dictará el camino. Además, el simple hecho de que la lista tenga hasta 10 defensas confirma la idea de seguir con la linea de cinco atrás.

De momento, tan solo existe la duda de quien acompañará a Walker y Stones en el eje central. Jones, Cahill y Maguire son los tres candidatos.