Fuente

Miércoles, 13 de junio del 2018 a las 14:58

Los contratiempos de Sidibé y Giroud modificarán el plan inicial ante Australia

Esta mañana saltó la noticia. Deschamps medita una pequeña revolución en su once de gala para medirse a Australia, a causa de las bajas que está sufriendo el equipo en estos últimos entrenamientos y horas más tarde, l'Equipe era el encargado de darle credibilidad a la prueba, anunciando que este iba a ser el once para el primer partido del Mundial.

Un once formado por Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas; Tolisso, Pogba, Kante; Griezmann, Dembélé y Mbappé fue organizado por Deschamps en el entrenamiento de este miércoles, donde destacaban las ausencias de cuatro jugadores: Sidibé, Mendy, Matuidi y Giroud.

Sidibé y Giroud habían tenido problemas durante la semana. Sidibé tiene de nuevo molestias en la rodilla y según algunos medios franceses no está clara su participación en la Copa del Mundo. Giroud, por su parte, sufrió un corte de seis centimetros en la frente que le imposibilita el juego aéreo.

Las decisiones de sentar a Mendy y Matuidi, aunque no son definitivas porque todavía quedan días de ensayo por delante, podrían deberse a ese cambio de jugadores, donde Dembele´ocuparía la parte izquierda del ataque y Pavard el lateral derecho. El equilibrio ataque-defensa debía reorganizarse, por eso Lucas ha sido elegido para ofrecer mayores prestaciones defensivas que Mendy, por detrás del extremo del Barcelona. Además, el juego directo que era facilitado por Giroud cuando se realizaban balones largos no podrá darse en el partido y esto podría haber sido el principal motivo de elegir a Tolisso en lugar Matuidi.