Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 13 de abril del 2023 a las 13:38

Diari Ara explica los dos motivos que provocan la lenta recuperación de Dembélé

El futbolista del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, sufrió una lesión en el recto anterior de su pierna izquierda durante el partido en Girona en enero pasado y se estimó inicialmente que su recuperación tomaría entre 20 días y un mes. Sin embargo, han pasado ya dos meses y medio y el jugador no ha podido regresar al césped. El diario Ara ha publicado las causas de este retraso en su recuperación, señalando que la cicatrización de la lesión ha sido más lenta de lo esperado debido a un tratamiento conservador elegido por el jefe de los servicios médicos del Barcelona, el doctor Pruna. Anteriormente, el jugador había sido operado por lesiones similares.

DEL

Otro factor que ha contribuido al retraso en la recuperación de Dembélé es su ayuno voluntario debido al Ramadán, que implica trabajar por las mañanas sin hidratación. A pesar de que el club le ha proporcionado pautas alimentarias adaptadas a sus horarios, los recuperadores del equipo creen que es conveniente posponer su regreso hasta que pueda llevar una semana completa de preparación con hábitos alimentarios normalizados. En estos momentos, no hay plazos para la vuelta del francés, aunque se espera que se produzca antes de que finalice la temporada.

Jugadores lesionados de LaLiga

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.