Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 16 de abril del 2023 a las 19:28

Xavi lamenta el estado del césped y el horario vespertino y habla de Raphinha y Lewandowski

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe CF, correspondiente a la jornada 29 del campeonato de Liga.

¿Experimentos fallidos?
"No estamos en el mejor momento de la temporada, es una evidencia. Ni en juego ni en resultados, ni en efectividad, en muchas cosas. Pero bien, lo intentamos. Hoy hemos empezado con laterales por dentro, luego un lateral por dentro y Jules por fuera, después hemos cambiado a Balde y probando con cuatro mediocampistas, poner casi un doble delantero que era Ferran. Bien, lo hemos intentado de todas las maneras, pero hemos estado espesos, incómodos, el estado del terreno de juego no nos ha ayudado pero nosotros creo que no estamos en el mejor momento de la temporada. Bien, es un punto. Teníamos que ser prácticos hoy. Ayer entrenamos en campo seco. Habíamos de ser prácticos, muy sólidos en defensa y eso es un punto positivo. Nos han generado muy poco, una al final de Borja y nosotros hemos tenido tres, cuatro o cinco ocasiones claras para marcar. Pero bien, no estamos en el mejor momento o en la mejor etapa de la temporada, pero nos tenemos que hacer fuertes. Hay etapas de todo tipo y más que frustración es que lo tenemos que seguir intentando. No podemos caer mentalmente ni psicológicamente. Es una distancia considerable pero debemos ganar partidos y mejorar en juego".

El césped
"Hoy era un partido muy trabado, muy difícil debido al terreno de juego. Los que no han jugado a fútbol no lo pueden entender. Hay que hacer un control de más e incluso el Getafe ha salido perjudicado por dos o tres contras que tenían y por tener el campo seco la pelota no corría. Si en un ataque posicional contra un 5-4-1 ya cuesta, imagínate en un campo seco, cuesta el doble. Pero no son excusas. Nosotros hemos estado espesos, no estamos en el mejor momento, pero puede que no sea momento de hacer un resumen. Es un punto más en un campo realmente muy complicado, muy difícil, debido a las circunstancias. Al horario, al terreno de juego, ellos muy agresivos, se están jugando muchísimo. Hemos generado cuatro o cinco muy claras para ganar el partido. Pero no es excusa el terreno de juego. Nosotros no hemos estado finos, no hemos estado efectivos, no hemos generado las ocasiones que teníamos que generar y, las que hemos generado, no hemos tenido el acierto necesario. Pero si me preguntas por el césped, nos ha perjudicado bastante en cuanto a circulación de balón, ataque posicional, balones al espacio... El balón no corría y eso perjudica al equipo que normalmente tiene más el balón".

El horario de tarde
"Bueno, nosotros estábamos acostumbrados a jugar sin sol, de alguna manera. Sin ánimo de que suene otra vez a excusa, no estamos acostumbrados. Estamos acostumbrados más a jugar de noche, es una evidencia. Pero nos tenemos que acostumbrar. Nos viene otro partido a las 16:15h, pues ayer ya entrenamos en circunstancias de campo seco para acostumbrarnos, pero cuesta, cuesta".

300 minutos sin marcar
"Son momentos en la temporada que pueden ocurrir. También son muchos sin encajar, es depende de cómo lo veas. Hoy es un punto en un campo complicado, hay que ver cosas positivas y cosas a mejorar. Nada más. Al final, es un campo complicadísimo, el Getafe se está jugando mucho, cuando se ponen atrás, en ataque posicional normalmente ya cuesta de por sí, pues en un campo en unas circunstancias que es lento, es trabado y ellos muy agresivos y muy bien ordenados defensivamente, con un trabajo de Quique extraordinario... a partir de ahí nos ha costado. Pero no hay que alarmarse, ni mucho menos. Es un punto en un campo difícil, difícil, complicado".

El cambio de Raphinha
"No he hablado ahora con los jugadores. Normalmente hablo al día siguiente y les animo a todos. Pero sin problema. Ya les digo que hay que cabrearse, primero con uno mismo y luego con el entrenador. No tengo problemas, ya lo he dicho muchas veces. Yo me cabrearía si viera falta de actitud, de ambición. Para nada. Ellos quieren ganar, tienen alma y, para mí, esto es importantísimo. No tengo ningún problema en eso".

DEL

Falta de gol de Lewandowski
"Son rachas, como el equipo. Todavía es el pichichi de la Liga, por lo tanto depende de cómo lo quieras mirar. Hizo una primera vuelta extraordinaria, la segunda creo que los números también son buenos, pero no tan extraordinarios como la primera, nada más. Depende de cómo lo quieras mirar. Yo lo miro siempre todo de manera positiva. Entonces, nos está generando. Hoy ha tenido ocasiones también, trabaja para el equipo y los goles pues llegarán. Para Robert y para el grupo".

DEL

Posibles alineaciones Getafe - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.