Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 17 de abril del 2023 a las 02:13

Mendilibar ve cerca la salvación y repite que el VAR hace peores a los árbitros

El técnico del Sevilla FC, José Luis Mendilíbar, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la noche en Mestalla contra el Valencia CF, correspondiente a la jornada 29 del campeonato de Liga. El preparador vasco habló de varios aspectos del partido.

Valoración de la victoria
"Supone el alejarnos mucho, no definitivamente todavía, pero sí mucho de la zona de descenso. Espero que suponga jugar con más tranquilidad entre comillas, porque la tranquilidad a veces no es buena tampoco. Competir como estamos compitiendo con un poco más de fútbol y, sobre todo, no pasar momentos como el primer tiempo tan agobiantes y no poder salir de esas situaciones. Es la idea que tenemos de ser más agresivos y a ver si lo podemos conseguir a partir de ahora".

¿Paso definitivo a la salvación?
"Definitivo creo que no es, porque ahora falta algunos puntos más para poder salvarnos, pero sí. Es un paso grande para alejarte de atrás, los dos equipos que estaban en el límite del descenso son los que han perdido y eso te da un poco de vida y de tranquilidad. Pero bueno, no nos podemos dormir, tenemos que seguir mejorando. Es verdad que ahora de cara al gol estamos acertado, hemos metido dos goles en cada partido y si mejoramos algo más el juego podremos hacer algo más. Vamos a ir pensando en el partido a partido, en el jueves próximo y en poder competir en mejores condiciones que el primer tiempo del jueves pasado. Al final, seguro que podemos conseguir las metas que el club ha estado en los últimos tiempos".

El VAR hace peores a los árbitros
"Ha habido a favor y en contra. Hoy, lo del VAR... yo la verdad es que sigo sin entender cómo funciona el VAR. Lo dije cuando salió y no sé cuántos años después sigo con el mismo pensamiento. Creo que las circunstancias en estos partidos me dan bastante la razón. Creo que no hacen mejores a los árbitros y eso es una pena, porque yo creo que, antes del VAR, no estaban tan mal y ahora yo creo que a ellos les generan muchas dudas. Yo no sé cuándo una mano es penalti y cuándo no. No tengo ni idea. El pensamiento tuyo, mío y el del otro es diferente y no sé si serían capaces de decirnos los árbitros cuál es penalti y cuál no. La de hoy, es verdad que viene de un rebote del propio jugador mío y le pega en la mano después, pero no sé si en lugar de venir del propio jugador viene de un contrario, pitaría. No tengo ni idea. Ahora parece que estemos a cara y cruz. Los demás entrenadores no sé, pero yo no tengo ni idea de cómo lo pitan".

Posibles alineaciones Valencia - Sevilla

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.