Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 23 de abril del 2023 a las 20:40

Xavi, sobre Raphinha, Ferran, Ter Stegen, Pedri, De Jong y Lewandowski

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Spotify Camp Nou contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 30 del campeonato de Liga.

Ferran y Raphinha
"Hoy teníamos claro que los retornos eran muy importantes. Era clave ser solidarios, ser generosos en el trabajo en equipo y en eso tanto Raphinha como Ferran, es indudable su compromiso e implicación. Los retornos que hace Rafa son extraordinarias y las de Ferran también. Hoy, sabíamos que ellos recuperaban balones y corrían, tanto Nahuel como Carrasco son futbolistas que tienen mucho poderío físico y, en ese sentido, les teníamos que igualar. Intentar saltar con los de dentro, pero los regresos de los de fuera. Eso a nivel defensivo. Creo que hemos estado muy bien, hemos planteado muy bien el partido y ellos lo han entendido. Era un tres contra dos en la linea de construcción y después buscar la superioridad dentro. Por eso, Ferran debía entender que cuando saltara a De Paul era a las espaldas o picar espacios si le salía Savic. Lo hemos entendido muy bien, creo que hemos generado puede que menos en la primera parte y en la segunda sí que es verdad que Pedri nos da mucha calma, mejora todo lo que recibe y Frenkie también. Son futbolistas capitales. Pero más allá de las individualidades, creo que hemos hecho un buen partido, un partido vital. Era crucial hoy ganar después de dos empates y es un paso más de cara al título. Estoy bastante satisfecho por lo que hemos planteado y por lo que se ha visto".

DEL
DEL

Ter Stegen
"Siempre he dicho que Ter Stegen está entre los mejores tres porteros del mundo y, para lo que jugamos nosotros, para mí es el mejor del mundo. No tengo ninguna duda. Tengo una confianza ciega en él, es un futbolista determinante con el juego de pies y ahora está extraordinario en portería. Por lo tanto, es una garantía, la linea defensiva también ha mejorado mucho, muy alta. A las espaldas puede que en la segunda parte hayamos sufrido, pero en la primera hemos estado muy bien, en linea alta. No solo Marc, el trabajo defensivo son los regresos de todos, la presión alta, la presión post pérdida... Creo que es fundamental el trabajo del equipo, pero especialmente si me preguntas por Marc, ha sido decisivo en algunos momentos de la temporada".

POR

Pedri y De Jong
"Bueno, sin desmerecer a los demás, que han hecho un trabajo extraordinario cuando no han estado Pedri y Frenkie, pero es una evidencia que son unos futbolistas diferenciales, capitales de la manera que queremos jugar. Entienden todo, mejoran tanto uno como otro lo que les viene y esto es difícil, es el talento. Entienden nuestra manera de jugar, nuestro modelo de juego y por eso son tan cruciales en nuestra idea. Frenkie ha hecho otro partidazo, Pedri cuando ha salido mejora todo,.. Tengo la sensación de tener más tranquilidad cuando el balón llega a Pedri y llega a Frenkie".

MED
MED

Lewandowski
"Bueno, hoy Ferran será el tío más contento del mundo y Lewandowski estará menos contento, y Ansu que ha jugado menos, y Raphinha que no ha hecho el gol.. estarán un poco tristes. Contentos porque el equipo ha ganado pero un poco tristes porque no han marcado. Esa es la vida del delantero. Pero Lewandowski es el pichichi de la Liga con 17 goles, imagínate los demás cómo están".

DEL

Más de Ferran
"Estoy especialmente contento por él. Trabaja, no baja la guardia y nosotros tenemos confianza en él. Hoy, era una posición que él tenía que entender mucho. Entrar de segunda linea, entender quién le saltaba. Es un futbolista que entiende bastante bien nuestro modelo de juego, por eso ha jugado a veces de centrocampistas o de interior, pero picando al espacio: Creo que lo ha entendido, gol a parte, creo que ha hecho un trabajo importante. Especialmente, lo necesitan los delanteros, no solo Ferran. Hoy se valorará un poco más a Ferran que la semana pasada, pero el trabajo que hace para el equipo es siempre el mismo y esto, para un entrenador, es muy importante".

DEL

La vuelta de Pedri
"Será bueno para todos los puntas que tenemos. La presencia de Pedri les va a mejorar. Va a mejorar el equipo y va a mejorar la calidad individual de los puntos. Estoy convencido y también de Frenkie, que ha hecho un gran partido otra vez. Seguramente, Robert Lewandowski si tenía dos o tres ocasiones, seguramente ahora tendrá cuatro o cinco y tendrá más posibilidades de marcar".

MED

Posibles alineaciones Barcelona - Atlético

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.