Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 26 de abril del 2023 a las 12:54

Mendilibar repasa la enfermería y habla de la carga de minutos y del Athletic

El técnico del Sevilla, José Luis Mendilibar, ha atendido este miércoles por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Athletic Club, que se disputará en San Mamés, correspondiente a la jornada 31 de Liga.

Carga y reparto de minutos
"La carga va bien. Tratamos de que, en cada partido, jueguen los que en mejores condiciones están, es lo que creemos. Por lo menos, los resultados también nos están ayudando a que, con tanto cambio, la gente siga creyendo en lo que hacemos, porque al final lo que manda es el resultado. Y bueno, esperemos poder tener también, de aquí adelante, que tenemos partidos cada tres o cuatro días, seguir teniendo a gente para poder hacer ese número de cambios".

¿Cómo ha ido la semana?
"Calurosos, muy calurosos. Esto es la hostia. Pero qué se le va a hacer, es lo que hay y es lo que nos toca en estos momentos. Tenemos que cuidar un poco las cargas porque tras partido, con entrenamiento con estos calores, pues no es fácil. Tratamos de que la gente esté a gusto, termine bien los entrenamientos para que luego pueda descansar y pueda estar bien para el partido".

La mejoría del equipo
"Sí, sobre todo a ver... te puede gustar una idea, pero si el resultado no acompaña se va desvaneciendo esa idea. Todos vivimos de resultados y, en ese sentido, por ahora nos está acompañando y yo creo que todos vienen a gusto a entrenar, vienen con ganas. Yo creo que, a veces la temperatura hace que te puedas parar un poco, pero es lo normal. Pero creo que la gente está bien, se le ve contenta y eso es lo importante, que tanto en los entrenamientos como en los partidos nos presentemos con la idea de poder ganarlos. Llegará el momento que perdamos algún partido, pero por ahora no es así".

El Athletic
"Es un equipo que está muy bien, que sabe muy bien a lo que juega y están convencidos de lo que hacen. Meten mucho ritmo. Si salimos dormidos nos meterán cerca del área nuestra y no seremos capaces de salir de allí. Espero iniciar el partido con tensión, con concentración y a ver quién puede. Yo creo que, ahora mismo, somos dos equipos de ideas bastante parecidas, de jugar en campo contrario, de apretar tras pérdida, de jugar con la defensa bastante adelantada. En ese caso, a ver quién puede salir vencedor, sabiendo que va a ser un partido diferente. Ni mejor ni peor a los que hemos jugado, diferente, porque es un equipo que trata de avasallar al rival".

Enfermería
"Tenemos tres bajas, que son Marcao, Jordan y Nianzou. Los demás creo que están bien. Ya veo que aquí, el único que has preguntado han sido tú, el día de fiesta los otros lo han cogido de verdad. Me parece muy bien".

MED
DEF
DEF

Posibles alineaciones Athletic - Sevilla

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.