Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 13 de mayo del 2023 a las 15:20

Simeone, sobre Oblak, el sistema, el once y el Elche

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana domingo contra el Elche CF, que se disputará en el Estadio Martínez Valero, correspondiente a la jornada 34 de Liga.

Oblak
"Hablamos continuamente con Jan, lo importante es que primero se recupere de su salud. A partir de la recuperación que tiene que tener, pensaremos en el futbolista. Así que, en este momento, nos ocupa al club y a Jan, recuperarse él".

POR

Continuidad en el once
"Yo creo que las cosas se dan naturalmente. No es de ahora, sino desde que llegamos al club, hemos buscado siempre lo que más posibilidades nos generaba para ganar el partido que teníaoms por delante. Nos hemos comportado en consecuencia, a veces manteniendo formaciones y a veces cambiando alguna situación que veíamos o vemos que le puede hacer bien al equipo para el  partido. No hemos variado mucho en este comportamiento y bueno, ahora el equipo está teniendo una linea regular y bueno, eso es lo más difícil en el fútbol".

El Elche
"Mañana nos vamos a enfrentar a un equipo que, desde la llegada de Beccacece, ha mejorado sobre todo el ritmo de juego en campo rival. Tiene buenos rompimientos de segunda linea, tiene una buena cantidad de centros en la parte ofensiva. Ha intentado, por lo que se ve, tener un gran trabajo colectivo en la parte defensivo. No deja jugadores descolgados, se repliegan, juega compacto, juega ofreciendo una cara buena cuando tiene la pelota, intentando replegar en grupo cuando le toca defender. No miramos otra cosa que el partido de mañana, intentar llevar el partido donde creemos que les podemos hacer daño".

Sistema con defensa de cinco
"Siempre vamos detrás de lo que tenemos en la plantilla y, en consecuencia de lo que tenemos, intentamos buscar lo que le conviene al equipor para sacar puntos".

Posibles alineaciones Elche - Atlético

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.