Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 23 de octubre del 2023 a las 20:00

Diego Alonso, sobre Ramos, Soumaré, los tres delanteros y el Arsenal

El técnico del Sevilla, Diego Alonso, ha atendido este lunes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del martes contra el Arsenal FC, que se disputará en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Partido importante
"Sí, como tú dices, tenemos la necesidad de puntos por lo que ha sucedido en los dos primeros juegos. El equipo no ha podido sumar de tres y mañana tenemos una oportunidad para poder hacerlo, así que nos estamos preparando para que así sea, para hacer un gran partido y para que eso acontezca. Para eso, debemos trabajar durante noventa minutos o más muy, muy fuertes y en todas las facetas. Así que creo que el equipo está preparado, hay calidad, hay capacidad, hay jerarquía. Evidentemente, nos vamos a encontrar a un gran equipo en frente que nos lo pondrá muy, muy difícil, pero confío en lo que somos capaces y en lo que podemos dar".

Convocatoria
"Esperaremos al entrenamiento de hoy para poder definir algunas cuestiones como pueden llegar a ser el estado físico de los que empiecen y los que no van a estar convocados. El equipo, seguramente, lo terminaremos de decidir mañana, con poca recuperación y a esperar a tener toda la información y poder tomar la mejor decisión para afrontar el juego de mañana".

Arsenal
"Nos enfrentamos a un equipo con muy buenos futbolistas, que hasta hace dos días era el líder de la Premier. Es un equipo que, además de tener grandes cualidades, está muy bien entrenado y trabajado, con tiempo prolongado con el entrenador en el equipo. Saben lo que quieren, son muy buenos pero tendremos que pelear en el medio, pelear en la parte defensiva y ofensiva porque, evidentemente, tendremos que estar al límite de nuestras posibilidades para poder hacerlo bien".

Sergio Ramos
"No me considero capacitado para poder dar una opinión a nivel de la selección española. Ni me siento capacitado ni es ético hacerlo. Con respecto a la implicación de Sergio, creo que es un jugador muy importante para el club y, evidentemente, está a la misma altura que Jesús, Iván y Fernando. Son los cuatro líderes del equipo, cuatro futbolistas para mí, a pesar de lo que la gente piensa que tener cuatro de esa jerarquía puede llegar a ser complejo, para mí es mucho más sencillo y me facilitan el trabajo".

DEF

Soumaré
"Yo le vi muy bien. Entiendo que se fue acomodando el partido de menos a más, como el equipo también. Creo que su rendimiento, que también fue de menos a más, nos ayudó a nosotros a ir creciendo en el partido. Es un futbolista que es físico, que ayuda mucho a los balances de presión, los lee perfectamente y que, además, creo que tuvo un porcentaje de pases de un 96 o 97 por ciento. Eso habla también de la continuidad de su juego y lo que nos puede ayudar. Es algo que, para nosotros, un futbolista que juega en esa posición tiene que tener. Tiene que ser muy inteligente tácticamente a la hora de cubrir a la defensa y, evidentemente, tiene que ser un jugaor que sepa construir para poder ayudar a que el equipo pueda avanzar y que pueda ganar lineas a través de su continuidad y sus pases".

MED

Los tres delanteros
"Los delanteros que tenemos tienen cualidades para hacer lo que se les pide. Evidentemente, algunos son más fuertes que otros en algunas situaciones y movimientos, pero vuelvo a repetir, creo que los tres futbolistas que tienen la posición de delantero centro creo que lo pueden hacer perfectamente, cada uno con sus cualidades, pero lo que se les pide es algo que creo que lo pueden hacer perfectamente".

DEL
DEL
DEL

Posibles alineaciones Sevilla - Arsenal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.