Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 25 de octubre del 2023 a las 00:25

Ancelotti, sobre Bellingham, Vinicius, Rodrygo, Rudiger y las rotaciones

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este martes por la noche en el Estadio Municipal de Braga contra el Braga SC, correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El preparador italiano habló de varios aspectos del partido.

Rodrygo
"Bien, bien. Creo que Rodrygo es un gran talento que tenemos que ayudarle cuando no tenga momentos buenos. Los jóvenes son así. Poco a poco, Rodrygo vuelve y para nosotros es muy importante. Creo ue el gol, para él, es obviamente importante para nosotros, porque ha abierto el partido. Para él es muy importante, obviamente y para nosotros un poco menos, porque yo creo que si no ha marcado en los partidos anteriores, ha hecho buenos partidos. Obviamente, para un delantero es muy importante y creo que este gol le va a ayudar en los próximos partidos".

DEL

Valoración del partido
"Buen partido, sufrido, como siempre. La clave del sufrimiento ha sido el gol encajado, porque el partido estaba bien encarrilado con el gol de Bellingham y allí ha cambiado un poco la dinámica del partido. Ha sido el único momento donde hemos perdido un poco las distancias entre las lineas y nos han hecho daño".

Bellingham
"El campo estaba un poco blando, entonces, ha sufrido un poco del aductor pero nada especial, estaba solo cargado. No peligra para el Clásico, está bien. Pero está bien, estaba un poco cargado de los aductores por el campo, que era un poco blando. Pero nada especial, va a recuperar y ya está bien. Un poco cansado, como todos, pero esto es normal".

MED

Compenetración Bellingham-Vinicius
"Lo que hemos intentado al final del partido a nivel defensivo es intentar una linea de cuatro en el centro del campo. Bellingham se sacrifica mucho por la izquierda, trabaja mucho, ayuda mucho al equipo, así que Vini puede estar más fresco para intentar transiciones, contras... Hoy, Vini no sé cuánta distancia ha recorrido, ha sido muy peligroso. Creo que en la primera parte, la linea de rival estaba muy alta y hemos forzado un poco el pase atrás. Ha salido el primer gol con esto y creo que trabajan bien juntos. Con balón se abre un poco más Vini y sin balón un poco más por dentro. Obviamente tenemos que mejorar en este aspecto, pero lo están haciendo bien los dos".

MED
DEL

Vinicius
"Creo que ha vuelto a su mejor nivel, ha marcado un gol y ha dado una asistencia. Entonces, creo que se puede decir que ha vuelto y ha vuelto bien. Creo que ha marcado la diferencia en el partido de hoy con las asistencias a Rodrygo y Bellingham y con el gol que le han anulado por muy poco".

DEL

El enfado de Rudiger
"Lo han agarrado y él ha reaccionado. No sé, pero todos están tranquilos ahora. De verdad, no sé. Creo que ha sido un agarrón de un asistente del Braga, no sé con quién. Él estaba un poco enfadado y él estaba con un poco de dificultad para controlarlo, pero en el vestuario estaba tranquilo. No sé realmente lo que ha pasado".

DEF

Rotaciones entre hoy y el Clásico
"Lo tengo claro. Después de este partido es bastante claro lo que queremos hacer, intentar ganar y hacer lo máximo para ganar. Tenemos el tiempo para prepararlo y he cambiado hoy un poco la alineación porque algunos jugadores estaban un poco tocados. Como he dicho ayer, Alaba volvía de la lesión, también Mendy y podría ser un riesgo. Entonces, los que les han sustituido lo han hecho muy bien. Me ha gustado mucho Camavinga como pivote, ha hecho un gran partido. Creo que llegamos con toda la ilusión del mundo a este partido importante".

Estadísticas Fantasy del Braga - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.