Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 25 de octubre del 2023 a las 23:00

Xavi analiza la victoria y habla de Fermín, Joao Félix, Íñigo y Araujo

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la noche en el Estadi Olímpic Lluis Companys contra el Shakhtar Donetsk, correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El preparador catalán habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Entiendo que hoy debo ser más comprensible que nunca, porque el escenario... les he dicho en la charla, que no era un escenario ideal, que era un partido que se nos daba por ganadores, que ganaríamos bien y fácil y teníamos un rival difícil, como se ha visto. Intentan jugar, no tiraban ninguna pelota y técnicamente es buen equipo. Creo que nos hemos complicado nosotros, nos ha faltado efectividad para ganar holgadamente. Hemos hecho méritos para ganar fácilmente 4-1 o 5-1. Creo que hemos generado muchísimo, pero el contexto de que venimos del partido más físico desde que estoy de entrenador, el del domingo y hoy, prácticamente, han jugado los mismos futbolistas por las bajas. Bien, yo creo que no es que nos hayamos relajado, sino que por nuestros errores hemos encajado aquel gol que no ha hecho sufrir más de la cuenta, pero en general estoy contento. Creo que el equipo ha hecho un buen juego, un buen fútbol donde se podía haber ganado perfectamente de una mejor manera. Entiendo que debo ser más comprensivo que exigente".

Fermín
"El sábado ya tendremos tiempo para prepararlo y veremos cómo llegamos. De Fermín te puedo decir que estoy encantado con él. Creo que es un futbolista muy válido, muy importante. Ya dije que si él se lo cree, puede ser futbolista muchos años del Barça y eso,.. son palabras mayores. Yo creo que está muy preparado. Es dinámico, tiene dos piernas, tiene gol, tiene llegada, disparo de fuera del área... bien, estoy encantadísimo con él. Creo que está haciendo muy buena temporada y que seguirá siendo importante para el equipo".

MED

"Su predisposición es espectacular. Quiere aprender, mejorar... le hemos dicho que la entrada en la segunda línea era fundamental. Lo ha entendido muy bien. Ferran y Gundo lo han visto bien. Es muy dinámico y nos gusta mucho".

Joao Félix
"No hay lesión, es un golpe fuerte, en principio en la cadera, me han dicho. No habrá problema para que esté el sábado".

DEL

Íñigo Martínez
"Muy contento con Íñigo, para eso lo fichamos. Nos da liderazgo y carácter. Es proactivo y filtra pases de gol como el de hoy. Es un futbolista muy determinante en su posición y nos va a dar muchísimo. Está bien físicamente, es un tío positivo. Es un gran fichaje".

"Está bien, al cien por cien. Han sido dos partidos muy intenso. Fue muy físico. Con datos, el más alto desde que estamos aquí.

DEF

Recuperación de los lesionados
"Sería importante para el grupo, a nivel físico y mental. Pero veremos. No forzaremos a ninguno. Hay que estar al cien por cien. Todos quieren jugar. Están muy positivos. Es un Clásico. Dependerá de sus sensaciones. Todo ponen de su parte para jugar el sábado".

Araujo
"Hoy no hay lesiones. Son golpes y fatigas"

DEF

Posibles alineaciones Barcelona - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.