Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 07 de noviembre del 2023 a las 13:17

Ancelotti, sobre Bellingham, Vinicius, Inácio, Brahim, Endrick, Djaló y el Braga

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido este martes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el SC Braga, que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Ganar el cuarto partido
"Es importante, porque en este momento de la temporada, acabar con la fase de grupos sería muy bueno. Es un partido que hay que pelear, que hay que luchar, porque hace poco tiempo que hemos jugado contra el Braga y nos conocemos bien. Entonces, tenemos que tener en cuenta que es un buen equipo, que viene al Bernabéu para intentar sacar puntos y necesitamos lo máximo".

Bellingham
"Si va a jugar no lo sé. El hecho de que se haya entrenado hoy significa que está bastante bien. Está bastante cómodo en el entrenamiento, no lo ha hecho todo para evitar golpes pero creo que ha recuperado bien. En todos los movimientos que ha hecho hoy se ha encontrado bien, no ha tenido problema. Puede que mañana vaya a jugar, probablemente lo evaluaré yo mañana con él".

MED

Vinicius y su actitud
"Si Puyol quiere hablar con Vinicius, que hable personalmente con Vinicius. Creo que Vinicius sigue marcando la diferencia y esto es lo que pensamos nosotros. Que él tenga que mejorar su actitud en algunas circunstancias, puede ser que sí, pero pensamos también que ha mejorado muchísimo y sigue mejorando. Nosotros estamos encantados con él, con lo que hace en un campo, que es jugar a fútbol para intentar hacerlo lo mejor. Los últimos dos partidos es verdad que se ha descolocado en algunos momentos, pero seguir diciendo que su actitud no es buena no es verdad, porque su actitud ha mejorado mucho comparándolo con los años pasados".

DEL

Gonçalo Inacio
"No tenemos ninguna idea para el verano, no lo necesitamos. Seguimos así, tenemos que tener en cuenta que, en la segunda parte de la temporada, volverán los jugadores que están lesionados como Courtois y Militao. No sé cuando, pero volverán antes del final de la temporada. En el invierno no vamos a hacer nada".

DEF

Brahim
"Hablé con él, la verdad es que no ha tenido muchos minutos. La verdad es que, sé que es un jugador que puede aportar y puede estar disponible. La competencia es muy grande, pero es un jugador que me gusta por sus características. Es serio, es profesional y va a tener su papel, puede ser mañana o el próximo partido. He leído que tengo algo contra él, que está sentenciado... no es verdad, yo no sentencio a nadie. No soy juez, la sentencia es una mala palabra que vosotros utilizáis mucho. Es muy malo sentenciar, no es bueno. Yo no sentencio a nadie. Siento algo especial por Brahim, ha jugado en el Milan".

MED

Falta de gol
"Estamos en la estadística de la temporada pasada. Tenemos que ser pacientes en este sentido, son momentos que los delanteros pasan, hay momentos que tiras mucho y no marcas, y en otros la tocas y la metes. Rodrygo es el jugador que más tira de la Liga, entonces, es un jugador que se mueve bien, llega cerca, a veces le rebota el tiro y a veces no es efectivo... Hay que ser pacientes nosotros y también él, que este momento pasará, como pasa a todos los delanteros".

Endrick
"No me sorprende su convocatoria con Brasil porque está jugando muy bien. El equipo nacional tiene mucha competencia en frente porque hay muchos jugadores y me parece un premio a un jugador joven que, en este momento, lo está haciendo muy bien en Brasil".

El Braga
"Jugaron muy bien contra nosotros, nos crearon problemas en los minutos finales. Tratan de jugar y hay que defender bien, pasa lo que pasó en los últimos 30 minutos cuando bajamos los brazos pensando que ya estaba. El aspecto defensivo contra un equipo que tiene tanta calidad es importante".

Álvaro Djaló
"No nos fijamos mucho en lo individual, sino en el equipo, en su organización. La delantera del Braga tiene varias opciones, jugadores muy rápidos, un delantero centro muy alto. Juega simplemente bien al fútbol. ¿Es suficiente para ganar jugar bien? Creo que no. Hay muchas otras cosas".

DEL

Posibles alineaciones Real Madrid - Braga

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.