Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 07 de noviembre del 2023 a las 20:50

Imanol habla de Sadiq, Zakharyan y el partido contra el Benfica

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido este martes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del miércoles contra el SL Benfica, que se disputará en el Reale Arena, correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

¿Preparados para un posible cambio de sistema del Benfica?
"Lo estamos. Hemos visto que han cambiado de sistema en los últimos dos partidos y veremos mañana por qué se deciden. Tienen grandes jugadores, un gran entrenador y, lo que tenemos muy claro, es que el partido va a ser muy pero que muy diferente al que jugamos allí en da Luz. Es un equipo con grandes jugadores e, independientemente del sistema que jueguen, va a ser un partido completamente diferente. Es un equipo campeón, que no hace mucho hizo muy buenas Champions, que hay que tenerle muchísimo respeto. Yo se lo tengo por toda su historia, por los jugadores que tienen, por cómo juegan. Mañana, para que nosotros repitamos el partido que hicimos allí, nos va a costar una brutalidad. Pero estamos preparados y lo vamos a intentar, porque además jugamos contra nuestro público".

Clave para ganar el partido
"Ser nosotros mismos, no hay ninguna duda".

No agotar los cambios contra el Barcelona
"El equipo estaba muy, muy fresco y soy yo el entrenador el que toma las decisiones y entendía que, ese equipo, hasta el noventa, estaba haciendo méritos para ganar y, de hecho, los hizo. Cometimos dos o tres errores puntuales y no era la causa o la fatiga. No eran los cambios. El equipo lo sabe y el que estaba en el terreno de juego sabía lo que tenía que hacer, lo que hizo y lo que no hizo. No era el cansancio, porque todos los jugadores estaban fresquísimos y no jugaron entre semana y porque muchos de esos jugadores han jugado, estos últimos años, tres partidos semanales y nadie se ha acordado del cansancio cuando hemos ganado".

Estado de forma de Sadiq
"Es lo más complicado para un jugador. Después de una lesión tan importante y tanto tiempo fuera de competición y de entrenamientos, coger el ritmo y además, en este caso Sadiq, es verdad que cuando lo fichamos venía en un gran momento y de hacer una gran temporada en segunda división. Ahora está en una Real Sociedad que está peleando en Champions y quiere seguir peleando por estar el año que viene en Champions. Él es importante. No obstante, creo que el trabajo de Umar está siendo bueno en el día a día y es lo que le va a acercar de ser capaz de competir a un nivel superior al que demostró en Almería y nos podrá ayudar".

DEL

"Algunos ya estabais dudando de Oyarzabal, pues eso. ¿Que fueron? ¿a las dos semanas?, ¿a los cinco días?. Carlos lo mismo. Algunos seguíais dudando de él y ahora no dudáis tanto, porque cada vez que ha aparecido ha aportado. Con Sadiq va a ser igual, es una lesión importante y, además, en un jugador que, para él, la primera División y no te cuento la Champions, es otro nivel. Entonces, lo que te puedo decir es que estoy muy contento de su trabajo, que estoy intentando hacer todo lo posible para estar a la altura y que, además, en determinados momentos, nos ha ayudado mucho. Contra el Getafe hizo un gran partido y contra el Athletic también".

Zakharyan
"Os lo dije. Es un grandísimo jugador, pero no hay duda de que sabíamos, además, que le iba a costar, porqeu viene de una liga diferente, con el idioma también andamos así así y por todos los problemas que ha tenido de adaptación. Pero bueno, eso ya lo sabíamos y es un chaval jovencísimo. Pero no tengo ninguna duda. Estos jugadores necesitan un periodo de adaptación. Cuando este jugador coja este periodo de adaptación que hace falta para que explote y saque todo su potencial, veréis que es un gran jugador y que le va a dar mucho al equipo".

MED

Posibles alineaciones Real Sociedad - Benfica

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.