Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 07 de noviembre del 2023 a las 21:01

Diego Alonso, sobre el partido contra el Arsenal, el aspecto anímico y la actitud de En Nesyri

Partido contra el Arsenal
"Indudablemente que, en la competición, tenemos desventaja de puntos para poder clasificar a octavos, que es nuestro objetivo. Estoy convencido que, la clasificación a octavos, se va a definir en la última jornada y que, indudablemente, mañana tenemos una oportunidad para poder ganar puntos que nos ayuden a poder conseguir nuestro objetivo. El partido, como lo dijo Iván, es un partido ante un gran rival. En mi opinión, el cuarto o quinto mejor equipo de Europa. Nosotros ya tenemos experiencia de haber jugado con ellos, vimos de lo que somos capaces, de lo que son capaces ellos también y lo que tenemos que hacer mañana es competir de una forma similar a la que hicimos semanas atrás, intentando maximizar nuestras oportunidades, minimizando los errores que podemos llegar a tener, sabiendo que ante rivales de esa jerarquía tenemos que estar a tope".

Aspecto anímico
"Indudablemente que, el ganar, ayuda. El no haber ganado en Liga y en Champions... no contabilizamos evidentemente el partido de Copa, donde jugaron varios jugadores que han participado, pero era una obligación. Los partidos de Liga y Champions los tenemos como una necesidad. Evidentemente que, ganar, es el bálsamo más grande que puede tener el que compite, pero por otro lado nosotros tenemos la seguridad, desde dentro, de cuál es el camino que queremos seguir. Tenemos la seguridad de, cómo queremos jugar, cómo queremos llegar en el día a día, de cómo lo estamos construyendo. Tenemos la seguridad tanto del staff, del cuerpo técnico, de futbolistas y de directivos. Como nosotros lo tenemos claro y estamos seguro, para nosotros es cuestión de tiempo".

Plan de partido y errores defensivos
"El partido referencia es el que jugamos en casa. Con respecto a los desajustes defensivos, en todos los partidos hay errores de los dos lados. Ellos también los cometieron, pero nosotros defensivamente cometimos muy pocos. Ellos tienen jerarquía y los aprovecharon, pero el partido fue parejo. Intentaremos repetir la vocación, porque a pesar de sentirnos atacados fuimos capaces de tener respuesta. Mañana es una gran oportunidad para repetirlo y ojalá tengamos la posibilidad de sumar puntos que nos ayuden a pelear"

El derbi del domingo
""Cada partido es una historia distinta y en mi cabeza siempre tiene que estar el partido que vamos a jugar pero sin dejar de ver lo que puede haber en pocos días por la cantidad de partidos que jugamos. La semana pasada también hicimos algunos movimientos y buscamos una estructura para ir moviendo jugadores por rendimiento y estado físico".

En Nesyri
"Me encantó que no lo celebrara porque era el empate. Fuimos a por el balón al centro del campo. Esa es la mentalidad del equipo. Me encantó que fuesen al centro para jugar rápido".

DEL

Posibles alineaciones Arsenal - Sevilla

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.