Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 28 de noviembre del 2023 a las 13:10

Diego Alonso cataloga el partido de mañana como una final y habla de Soumaré, Badé y Navas

El técnico del Sevilla, Diego Alonso, ha atendido este martes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del miércoles contra el PSV, que se disputará en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiente a la jornada 5 de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

No se puede fallar
"Tal cual. Este partido, más que partido importante, es una final para nosotros. Sabemos que la competición nos demanda tener que ganar si queremos mantenernos con vida en la última fecha para poder pelear por entrar en octavos. Solo lo hemos podido hacer en tres ocasiones y queremos pelear por que sea la cuarta. Para eso necesitamos ganar mañana. El partido es una final para todos: para los jugadores, para el entrenador, para el staff, para la afición, para el club... es una final y así lo tomamos".

Críticas
"Las absorbo con naturalidad, porque es parte de la profesión, que es parte de cada día para nosotros cuando las cosas no van bien y los resultados no son los que se esperan. Tenemos que aguantar, ajo y agua".

Apoyo de la directiva
"Siento la confianza, en primer lugar, de los futbolistas, implicados al cien por cien, queriendo revertir la situación, sabiendo que la recompensa está más adelante, sabiendo del trabajo que venimos haciendo todos juntos. En definitiva, lo que pueda pasar, va a depender más de nosotros que del resto. Si seguimos empujando, no sabemos si la recompensa está a cien metros o a un metro, pero si dejamos de hacerlo no lo sabremos. Hay que seguir empujando porque lo que tenemos hoy encima, la tormenta, seguramente desaparecerá cuando empecemos a ganar y encontremos la racha positiva, que aparezca lo que intentamos hacer y que empiecen a aparecer los resultados".

El PSV
"Sabemos que va a ser un partido parejo, ante un muy buen equipo. Ha tenido muy buenos resultados y eso le da confianza al equipo, a sus jugadores y al entrenador. Nosotros, el día de mañana, sabemos que para poder ganar tenemos que estar en los detalles, tenemos que estar a alto nivel. Jugar prácticamente perfecto porque, además, lo necesitamos. Si queremos ganar, debemos estar al cien por cien".

Badé
"Seguramente el club dará el parte médico. No lo puedo anticipar. Badé sufrió una lesión a nivel de gemelos y no está disponible para mañana".

DEF

Soumaré
"Es duda. Tiene unas molestias en el tobillo que viene arrastrando del partido del Arsenal, que jugamos en Londres. Pudo jugar el día del derbi y después, en la semana, ha tenido alguna complicación. Contra la Real tuvo que ser en el entretiempo y no estuvo en las mejores condiciones. Es duda para el partido de mañana".

MED

La expulsión de Navas
"No creo que fuera frustración. Creo que es una situación de gestión de la terna arbitral. Es un jugador impecable, 38 años, 20 años de carrera y que hizo un gesto, a mi entender, que no estaba acorde a la sanción que recibió. Creo que es un tema de gestión simplemente. Yo nunca me pongo a criticar a los árbitros ni creo que el resultado tenga que ver. Simplemente entiendo que la situación es un tema de gestión".

DEF

Posibles alineaciones Sevilla - PSV

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.