Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 29 de noviembre del 2023 a las 01:01

Simeone celebra la clasificación y habla de Morata, Hermoso y Riquelme

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este martes por la noche en el Stadion Feijenoord contra el Feyenoord, correspondiente a la jornada 5 de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El preparador argentino habló de varios aspectos del partido.

Cómo le sienta la clasificación
"Pienso en nosotros. Me pone muy contento el partido que hizo el equipo. Un encuentro ofensivamente correcto, defensivamente eficaz. Un partido con juego posicional muy bueno, sabiendo que podíamos generar dificultades y a partir de eso llegó el primer gol, y tuvimos dos situaciones de Álvaro para darnos mejor ventaja. En el segundo tiempo caminamos en el partido con el gol de Mario y ellos vinieron a buscar recortar, volcaron todo en ataque para generar ese gol. Pudimos haber resuelto más rápido con un poco más de contundencia con el 0-3 antes del 1-2, pero por suerte terminamos bien en un partido muy bueno".

Juego de posesión
"El Feyenoord es un equipo que intenta presionar, aunque enseguida retrocedía porque veía que no podía hacer pie ante la buena circulación que tiene el equipo. Están Witsel, Giménez, Mario… también Rodrigo y Koke para generar un bloque de juego. El equipo lo pide y nosotros tratamos de acompañarlo".

Competir contra los grandes
"Estamos para competir con quienes nos toque competir. Desde la humildad y el querer mejorar, sabemos nuestros defectos y a partir de ahí intentamos potenciar nuestras virtudes. Hubo actuaciones individuales muy buenas, Riquelme sobre todo. Algunos habréis pensado que por qué pongo a Riquelme y no a Lino. Yo creía que Riquelme nos podía dar ese trabajo defensivo que fue brillante y ofensivamente con mucha potencia".

Morata no marca
"No empecemos a hablar mal por dos partidos sin marcar y a generar un ambiente. Está bien, con tranquilidad y con la confianza del equipo y el cuerpo técnico. El gol llegará, se lo dije en el descanso. Tranquilo, las jugadas están y naturalmente volverá a marcar".

DEL

Hermoso y Riquelme
"Me pone muy contento por el trabajo de ellos. Mario lleva desde hace año y medio haciendo las cosas muy bien y Riquelme jugó un partido extraordinario, sabía que tenía que jugar él, Lino venía de un partido extraordinario, pero pensaba que las características de Roro venían mejor e hizo un partido increíble".

DEF
MED

Estadísticas Fantasy del Feyenoord - Atlético

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.