Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 12 de diciembre del 2023 a las 13:23

Simeone analiza el momento del equipo y destaca el crecimiento y los méritos de Morata

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana miércoles contra el SS Lazio, que se disputará en el Estadio Cívitas Metropolitano, correspondiente a la jornada 6 de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Gestión de la plantilla
"Vamos en consecuencia de lo que creemos que sea mejor para cada partido. Está claro que los partidos están ahí adelante, cada partido tiene una gran responsabilidad y, evidentemente, buscaremos siempre generar con los chicos que creemos que lo podemos hacer muy bien".

¿Qué ha cambiado en el equipo?
"La verdad que la temporada pasada, sobre todo el inicio, fue la más compleja de estos once años y medio que llevamos en el club. Bueno, puede pasar que el equipo no haya encontrado el camino que siempre se buscó. Vino el parón, terminó el Mundial y, obviamente, recuperamos capacidad de juego, recuperamos esfuerzo, recuperamos juego en equipo y, a partir de buenos resultados, que siempre ayudan a tomar confianza, fuimos creciendo en el final de la temporada pasada, sumándolo a todo esto que vienen haciendo los chicos, que es muy bueno. Obviamente, necesitamos seguir en esta dinámica de buena energía y, sobre todo, de buen juego. Lo que sucede en el Metropolitano, siempre lo digo, es que tenemos una afición maravillosa, que cuando está fuerte y cerca del equipo, se siente y, obviamente, les necesitamos, para llegar a los objetivos que queremos. Necesitamos hacernos fuerte en casa y mañana tenemos un partido duro, difícil, que tendremos que llevar donde creemos que les podemos hacer daño".

Morata
"Yo, cero influencia. Es todo trabajo de él, todo crecimiento deportivo y, posiblemente, esté ante uno de sus mejores momentos y continuidad, sobre todo de juego. El otro día recuerdo que hacía dos partidos que no marcaba y yo le decía que no me importaba porque está bien. Cuando un futbolista está bien, las cosas suceden naturalmente. Todo es cosa de su trabajo y de su crecimiento puro".

DEL

La Lazio
"Si el resultado hubiese sido diferente, estaría contento porque los dos equipos estamos pasando a la siguiente ronda. La Lazio está teniendo un muy buen crecimiento, es un equipo que me ha dado mucho cariño, es algo que nunca voy a olvidar y es un equipo al que quiero mcho".

Posibles alineaciones Atlético - Lazio

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.