Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 12 de diciembre del 2023 a las 21:43

Xavi explica los cambios en la convocatoria y anuncia rotaciones para mañana

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del miércoles contra el Royal Antwerp, que se disputará en el Bosuilstadion, correspondiente a la jornada 6 de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Las críticas
"El staff tratamos de centrarnos en lo que podemos controlar, que es motivar a los jugadores, entrenar con la máxima exigencia. Abstraernos un poco de lo que no podemos controlar nosotros. Es normal, son culés y muchos han vivido el Barça, han estado en el fútbol base, como entrenadores, como jugadores. Saben de la exigencia. Yo, desde que estábamos en Catar se lo dije, desde que me llamó Laporta. Preparaos, preparaos porque es un reto muy grande y habrá críticas. Nos harán sentir mal, pero es el Barça. Es el Barça. Creo que están muy centrados en lo que podemos controlar y nada más. Nosotros intentamos hacerlo lo mejor posible como profesionales primero y, luego, como culés que somos. Todos los del staff son culés de cuna y lo que queremos es lo mejor para el Barça y para el club".

Cuando habla de un equipo en construcción
"Cuando digo en construcción es porque hay que mejorar cosas.  Ha habido cambios este año, con jugadores nuevos, jóvenes... Estamos en construcción porque veníamos de la Europa League y ahora estamos en Champions, clasificados para octavos, pero en la misma construcción, con la máxima exigencia de ganar. Si no hubiéramos ganado una Liga, igual no estaríamos en construcción. Me refiero a ser constante para conseguir retos, que so muy altos: Liga, Champions, Copa y Supercopa. Esto es el Barça. Cuando digo construcción, no digo que necesite tiempo, todo lo contrario. Digo que debemos y queremos jugar mejor. En eso estamos. Hace un mes y medio ya dije que creo que estamos en la mitad de camino para hacer un Barça grande".

El cambio en la convocatoria
"Que jueguen o no lo decidiremos mañana. El hecho de cambiar el itinerario, de dormir aquí y entrenar con el grupo, para no estar tantos días... por lo menos los disponibles y estar con el grupo. Hemos consensuado con el equipo esto y los jugadores, muchos, han preferido incluso viajar. Para hacer piña también, así estamos juntos, charlas, videos, partido.. creo que es bueno. Es bueno. El equipo está unido más que nunca y esto es positivo. Es buena reacción desde un principio que la gente esté implicada. Es bueno, sí. Al final hacemos otra noche aquí también".

Rotaciones
"Sobre los que han entrado a última hora, decidiremos mañana. A estas alturas, que ya estamos clasificados, es buen momento quizás para dar minutos a gente más joven, a gente que últimamente ha jugado menos minutos. Pero decidiremos mañana. Voy a ver cómo están los futbolistas hoy, ahora entrenamos. Pero lo normal y lo lógico es que hagamos cambios mañana, sí".

Posibles alineaciones Antwerp - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.