Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 20 de enero del 2024 a las 15:47

Xavi, sobre Cancelo, Vitor Roque, De Jong, Gundogan, Pedri, Ferran, Koundé, Cubarsí, el Betis y las rotaciones

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Real Betis, que se disputará en el Estadio Benito Villamarín, correspondiente a la jornada 21 de Liga.

Partido contra el Betis
"Mañana tenemos una salida difícil, el campo del Betis. No ha perdido en su casa desde hace no sé cuántos partidos. Campo difícil, pero bien... empezamos una segunda vuelta con toda la ilusión del mundo. Sabemos que tenemos una diferencia de puntos importante respecto a Girona y Madrid, pero pensamos que es remontable y depende un poco también de nosotros, de no fallar y empezando por mañana. Tenemos una prueba importante, cambio físico. Un equipo que juega muy bien a fútbol, pero que a la vez también te deja jugar de alguna manera. Bien, creo que en ese sentido tal vez es el mejor escenario para ver un buen Barça y, sobre todo, ganar. Un buen resultado. Pero a partir del buen juego".

Rotaciones
"Seguramente necesitaremos rotaciones. Hay molestias, hay fatiga... Jugamos cada tres días, creo que son seis o siete partidos que jugaremos cada tres días y solo hay uno que creo que descansamos porque nos lo han postpuesto por el calendario, pero sí... Necesitaremos a todos los futbolistas disponibles. Ir recuperando a gente y toda la plantilla disponible, ojalá".

Cancelo
"Para mañana está difícil. Ahora se probará, pero para mañana complicado. Pero para la Copa soy optimista. Lo intentamos en la Supercopa, lo intentó él... Es un futbolista de mucho carácter y muy positivo. Quiere estar, estaba sufriendo al no poder estar con el grupo, pero le dolía. Le dolía y es una realidad. Hoy está bien, vamos a ver mañana lo lógico es que no esté, pero para San Mamés sí que está".

DEF

Vitor Roque
"No era una lesión, era una pequeña molestia que tenía en el muslo y por eso hemos preferido reservarlo. No le hicimos jugar la Supercopa, el otro día estuvo muy bien, los diez minutos que entra. Estuvo rápido, yendo a la profundidad... es lo que queremos de él. Ahora está bien, al cien por cien y disponible. Depende de nosotros hacerle jugar o no, pero es un futbolista que nos puede dar cosas".

DEL

Pedri, Frenkie y Gundogan
"Más que en resultados, en el juego. La identidad de estos tres futbolistas más Gavi, les hemos tenido muy pocas veces juntos por desgracia y eso nos ha marcado un poco la falta de continuidad en el juego. Puede menos en el resultado, porque hemos ido sacando resultados incluso sin jugar de manera que queremos, pero sobre todo en el juego. La identidad la marcan los mediocampistas o al menos así pienso yo en el mundo del fútbol y sí, muchas veces, por desgracia, no los hemos tenido juntos".

MED
MED
MED

Ferran
"De Ferran puedo decir que, él solo.. ya lo he dicho alguna vez, pero Ferran, de alguna manera, encarna lo que es un futbolista fuerte mentalmente. Para jugar al Barça tienes que ser fuerte mentalmente porque aquí, en el día a día, te hacen sentir pequeño. Te hacen sentir que no vales, que no sirves,... seas entrenador, jugador, doctor, jefe de prensa... te hacen sentir que no vales. Eso es el Barça. Es una pena, pero es así. Entonces, Ferran ha tenido que ser muy fuerte mentalmente. Hablamos en verano, me escribió un mensaje muy importante que pensé que este chico cambiará la tortilla, la girará. Hablo mucho con él, está fuerte, está centrado en él mismo, en mejorar. Lleva ocho o nueve goles esta temporada. Son buenas cifras, está bien, está positivo y encarna un poco lo que tiene que ser el futbolista del Barça: muy fuerte mentalmente, sino te hacen sentir que no vales".

DEL

Koundé y la posición de lateral
"Lógicamente, su posición natural para mí y para él es de central, eso lo sabemos. Pero por circunstancias del equipo, tiene que ayudar en la posición que creamos. Además lo hablé con él antes del Madrid y él pidió también jugar en esa posición. Por lo tanto, no hay problema. Yo hablo con los futbolistas, tengo conversación con ellos, él se sentía cómodo en esa posición pero ni a él ni al equipo le salió el partido deseado. Nada más. No estuvimos a la altura y ya se habló de ello. A partir de aquí, depende de las circunstancias se puede adaptar a un sitio o a otro".

DEF

Cubarsí
"Es una opción para mañana y para cualquier partido. Está preparado. Salió el otro día con cierta presión, con empate a uno y con una posible eliminación de Copa y muy bien. Jugó con una responsabilidad, con una personalidad muy grande y creo que estuvo muy bien. Es un futbolista en el que tenemos muchas esperanzas de cara al futuro y de presente. Tiene 16 años, el lunes hace 17. Es muy joven pero está preparado, por eso lo utilizamos el otro día y lo utilizaremos más".

DEF

Posibles alineaciones Betis - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.