Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 25 de enero del 2024 a las 00:50

Xavi siente orgullo y decepción y habla de Vitor Roque y Marc Guiu

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro del miércoles contra el Athletic Club, que se disputó en el Estadio de San Mamés, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Cómo te sientes
"Hoy, el sentimiento que tengo por una parte es de decepción, porque perdemos un título en el que teníamos muchas esperanzas. Sabemos que en el sorteo no tuvimos suerte. San Mamés, a partiro único,... el escenario es muy complicado. Decepción, porque pierdes y de la manera que pierdes, en la prórroga, al final... Creo que el Athletic también se ha merecido pasar, pero por otra parte siento orgullo, porque veo jugadores que lo están haciendo muy bien. Los jóvenes, quiero decir. Hemos competido, lo hemos intentado, hemos tenido el partido al final con dos ocasiones muy claras de Lamine Yamal y es una pena. Es una pena porque hemos tenido el partido. Bien, creo que ha sido un partido a cara o cruz, el Athletic también nos ha apretado bien. En su campo son muy agresivos, muy intensos, pero bien... Por una parte, decepcionado por el resultado, pero por otro siento orgullo por el equipo. Así se lo he dicho ahora. Orgulloso porque lo hemos intentado, hemos luchado, hemos competido... Nos hemos dejado la piel, muchos jugadores con rampas y una lástima. Es el fútbol, es el deporte y el sábado lo volveremos a intentar en otra competición que es la Liga. Nos queda la Champions también. Tenemos que continuar, pero siento mucho orgullo, en especial por la gente joven. Lamine Yamal ha hecho un partidazo, Héctor Fort ha estado especialmente bien y Cubarsí también, con mucha personalidad. Y no hemos puesto más gente joven pero... Fermín iba a entrar pero nos han avisado de que serían cuarto con dorsal de filial y es una pena. Es una pena. Pero bien, ya te digo... por una parte orgullo y por la otra decepcionado. No podemos estar contentos, pero tengo un punto de orgullo hoy importante".

Cómo se levanta esto
"Ganando el sábado, descansando bien, recuperando. Hemos hecho un esfuerzo espectacular, ante un equipo muy físico. Es el equipo más físico de la categoría en cuanto a datos y es un escenario muy difícil. El equipo se levantará ganando partidos: ganando el sábado, el miércoles... enfocándonos en Liga y en la Champions cuando nos toque. Hoy podemos estar orgullosos de cómo hemos competido, cómo hemos luchado hasta el final. La pena es que estamos decepcionados por el resultado, que al final, seguramente, nos valoraréis mucho por el resultado. Pero nos podemos quedar con que hemos luchado con mucha gente joven, que lo hemos intentado y que lo hemos tenido. Ha sido un cara o cruz que nos ha salido cruz".

Los goles encajados al inicio de cada parte
"Bien, son errores nuestros. El primero es un balón que tenemos controlado y dominado y, con un mal entendido entre Lamine y Koundé... se genera un ataque del Athletic y antes de cumplirse el minuto nos hacen el gol. Lo hemos hablado, se ha corregido, se ha dicho.. pero volvemos a encajar. Y en el segundo tiempo igual. Debemos evitar el centro, la entrada de Sancet, que entra muy bien en segunda linea, esas picadas... pero bien, son errores que no estamos minimizando esta temporada. No puedo decir nada más. Estamos maximizando, de alguna forma, errores. Por lo tanto, hemos de mejorar, sí".

Vitor Roque sin minutos. Marc Guiu entró antes
"El otro día entró Vitor, hoy entró Marc... también buscábamos más... buscábamos más centros, jugadas por banda, fútbol directo... Bien, Vitor seguirá teniendo minutos, siendo importante, como todo el mundo. Es muy joven, es un chico de 18 años y tenemos que ir con cautela, como con todos los futbolistas tan jóvenes, para no marcarlos de alguna manera y no presionarles de más. Será importante Vitor, creo que tiene cualidades para ayudarnos mucho".

DEL
DEL

Estadísticas Fantasy del Athletic - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.