Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 26 de enero del 2024 a las 15:23

Marcelino, sobre Mandi, Albiol, Guedes y el Barcelona

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha comparecido en sala de prensa este viernes por la tarde para analizar la previa del encuentro del sábado contra el FC Barcelona, correspondiente a la jornada 22 de Liga, que se disputará en el Estadi Olímpic de Montjuic.

Mandi y Albiol
"Concretamente, los dos jugadores que me hablas, Mandi sí que va a ir convocado porque se encuentra en buena disposición, bien a nivel físico y con un estado mental adecuado. Estará en la convocatoria. Raúl se incorporó ayer en el entrenamiento, hoy es el segundo que hace pero creemos que necesita un poco más de tiempo después de varias semanas sin entrenar. Pero si todo transcurre con normalidad, estará para el siguiente partido. El resto de baja, que muchas de ellas son de larga duración y el resto disponibles. Esta semana, afortunadamente, no hemos tenido ninguna baja nueva".

DEF
DEF

Afrontar el partido contra el Barcelona
"Siempre tenemos que tener la máxima ilusión, la máxima motivación, poner en el desarrollo la máxima energía para intentar ganar, independientemente del rival al que nos enfrentemos. Los que en teoría son superiores tienen que demostrarlo y nosotros impedirlo y, los que en teoría podemos pensar que nosotros somos superiores, también lo tenemos que demostrar. Los noventa minutos o lo que discurra en ellos, será lo que nos decante el resultado a favor o en contra. Jugamos contra un gran equipo, con un potencial tremendo en su propio campo, que ahora no es el suyo sino el que está destinado a jugar mientras le reforman el campo. Bueno, tenemos que afrontarlo con decisión, con atrevimiento y sabiendo que nos va a requerir nuestro máximo nivel y, a la vez, intentar que el Barça con su nivel colectivo e individual que tiene no desarrolle lo mejor de si mismos".

Opciones de Guedes para iniciar
"No sabría decirte. Vamos pensando semana a semana y viendo entrenamiento tras entrenamiento cuál va siendo la adaptación, el rendimiento, la puesta a punto física y futbolística. Bueno, veremos cuándo puede jugar. En teoría podría hacerlo esta semana, pero en la práctica ya veremos. Es un jugador que, además, tiene la ventaja que conoce el idioma, la adaptación es rápida, conoce la competición, a la mayoría de los futbolistas, al cuerpo técnico... Entonces, creemos que en la mayor brevedad posible estará para ser titular y, como te decía, puede ser este fin de semana. Veremos lo que ocurre".

DEL

El Barcelona
"El Barça, es un equipo que solamente ha perdido dos partidos, que gana a la mayoría, que mete goles, que este año encaja más que la temporada pasada y eso le ha privado de encajar muchos puntos. Este año está demostrando ser más permeable desde el punto de vista defensivo e intentaremos aprovechar que no pueda estar en su mejor momento. Pero yo sí que espero un buen Barça. Hace muy poco tiempo fue capaz de ganar 2-4 en el campo del Betis. Cierto es que el partido de Copa le supuso un gran esfuerzo físico, pero están acostumbrados a jugar tres partidos en una semana y eso les va a influir menos que a otros equipos. Luego, juegan en casa y tienen un potencial individual muy alto".

Posibles alineaciones Barcelona - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.