Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 26 de enero del 2024 a las 14:59

Imanol tiene dudas con Galán y Becker y habla de Barrenetxea, Tierney, Aritz y el Rayo

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido este viernes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Rao Vallecano, que se disputará en el Rele Arena, correspondiente a la jornada 22 de Liga.

Centrarse en el Rayo
"Lo acabo de contestar en Euskera: Rayo Vallecano, nos olvidamos de la Copa. Es muy importante, llevamos tiempo sin jugar en casa, ante nuestra afición. Partido importantísimo, llegamos justos y hago un llamamiento especial a la afición, que nunca nos falla, que mañana el Reale se llene como habitualmente y mañana la afición tiene que ser nuestro corazón. Necesitamos su energía, el equipo se lo merece, llegamos justos y lo que queremos es ganar ante su afición. Llevamos tiempo sin jugar, es un partido importantísimo y la Copa ya llegará. Rayo Vallecano. Ojalá que el Reale esté a reventar, que nos animen como nunca porque al equipo le falta fuerza en momentos puntuales y necesitamos que mañana, el público, nos de alas para poder lograr la victoria, que entiendo que es muy importante para después afrontar lo que viene".

Cómo llega el equipo
"A ver... a nivel mental súper fuerte, porque evidentemente... el ganar estos dos partidos, el partido de Osasuna, cómo fue, cómo lo ganamos... te da fuerza. Pero evidentemente el cansancio se acumula, las dolencias se acumulan, los jugadores infiltrados se acumulan. Es complicado, pero si algo ha demostrado este equipo es que, ante ese tipo de situaciones, se viene arriba como esta semana. Queda este último partido y depsués tenemos que coger algo más de aire, recuperar algunos jugadores y tenerlos a todos de la mejor manera posible. Por eso, creo que es muy importante que el partido de mañana todos estemos muy centrados en lo que toca, que es ganar el partido del Rayo. Vamos a necesitar el aliento de nuestro público".

Enfermería
"Os digo más verdades de las que pensáis, lo que pasa es que alguna mentirijilla os digo también. Lo dije el finde pasado, yo hasta después del calentamiento no sabía si iba a jugar Zubimendi, pero mi conversación antes de la merienda, con Zubimendi, es cómo se ve y él tenía muchas dudas. Soy yo el que le empuja para ver si estaba disponible o no. Hay muchos jugadores más o menos que están parecidos. Muchos de ellos, que han tenido que jugar infiltrados. Entonces, con ese tipo de lesiones... sales a calentar y hay unos que responden bien y otros no. Nos ha pasado, que habiendo jugadores infiltrados, han salido a calentar y han dicho no puedo".

Barrenetxea
"Barrene está evolucionando poco a poco, más lento de lo que yo pensaba. No te puedo decir nada, no está entrenando con el equipo. Carlos no ha salido al campo y sigue con molestias en la rodilla".

MED

Tierney
"Parece que  la lesión no es tan grave como la última, pero no sabemos cómo va a evolucionar".

DEF

Aritz Elustondo
"Es el dedo del pie, estos últimos partidos ha jugado infiltrado hasta que ha dicho basta. Vamos a ver. Es verdad que no hay fractura ni nada preocupante, pero es que apenas puede apoyar el pie".

DEF

Javi Galán
"Tengo dudas de si está para ser titular, pero no tengo dudas de que él quiere y tiene ganas de verdad. Es verdad que no se ha perdido ningún entrenamiento, pero solo ha jugado un partido de noventa minutos esta temporada contra el Lugo y que sus últimos minutos fueron en Supercopa 15 minutos. Entonces, evidentemente, es un riesgo que corremos, más si cabe cuando estamos sin laterales izquierdos. Entonces, bueno... le tengo que dar una vuelta. Evidentemente, no hay mucha elección. Hemos metido a Odriozola muy justito, pero está Aramburu, está Rupérez... Jon Martín... bueno, los que estamos y, entre todos intentar hacer un once competitivo para 95 minutos, para poder ser capaces de ganar el partido mañana".

DEF

El Rayo
"El Rayo siempre me ha gustado, antes con Andoni y ahora con Francisco, básicamente por su manera de jugar y porque mantiene  muchas cosas de los años de Andoni. La linea de atrás, con dos centrales poderosos, buenos golpeos, buenas salidas, buenas diagonales. Dos laterales que le dan muchísima profundidad y amplitud, jugadores por dentro de muchísima calidad, además con un despliegue muy importante. Es verdad que les falta Álvaro, pero tanto Álvaro como Isi son dos jugadores que em encantan, que llevan haciendo muy buenas temporadas en Primera, siendo dos jugadores muy destacados y con una delantera de muchísimo nivel. Tienen un buen entrenador, un equipo que defensivamente trabaja mucho y a nivel ofensivo tienen muchos argumentos".

Becker, ¿titular?
"Vamos a ver, porque al igual que Javi Galán, lleva tiempo sin jugar... Becker igual. Es verdad que es un jugador muy físico, hizo un gran esfuerzo y está muy bien, pero el esfuerzo del día pasado es importante. Entonces, con las bajas que tenemos,... por eso os digo que bueno... aunque mañana el partido es muy importante, lo que también es muy importante es que no caigan más jugadores, porque es que luego, lo que viene, es bestial. Entonces, bueno, Becker hizo un grandísimo esfuerzo, unos datos a nivel físico extraordinarios, a parte de lo que nos dio a nivel de fútbol y bueno... no hace mucho que acabamos de volver y, evidentemente, llevaba mucho tiempo sin jugar muchos minutos".

DEL

Posibles alineaciones Real Sociedad - Rayo

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.