Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 02 de febrero del 2024 a las 15:35

Xavi intenta explicar el motivo de las lesiones y habla de Vitor Roque, Bergvall, Gundogan, Lewandowski y el Alavés

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Deportivo Alavés, que se disputará en el Estadio de Mendizorroza, correspondiente a la jornada 23 de Liga.

Alavés
"Sí, mañana Alavés. Partido muy difícil, complicado. Rival muy intenso, agresivo, que viene en una dinámica muy positiva. Tres victorias seguidas en Liga, están haciendo muy bien las cosas con Luis García Plaza. Creo que les da personalidad, les transmite esa agresividad que él tiene como entrenador. Bien, están haciendo una muy buena temporada y puede que los enganchemos en el peor momento. En el mejor momento de ellos y, en ese sentido, será difícil. En su casa también dan más... bien, rival complicado pero bien, necesitamos los tres puntos para intentar escalar posiciones".

"Debemos calmar o minimizar esas situaciones de contraataque, pero es verdad que ellos salen como balas con Rioja, Guridi, Samu Omorodion, que es una bala. No sabeos quién jugará en banda derecha, Carlos Vicente no está.. puede que Rebbach. Hemos de minimizar eso y en pérdidas debemos estar muy atentos, que nos hizo mucho daño en la priemra parte aquí en Montjuic".

Explicación a tantas lesiones
"Los viajes se han acumulado, hemos hecho muchos partidos fuera de casa y con muy poco tiempo para descansar. Prácticamente hemos hecho entrenamientos de recuperación más tácticos, porque a nivel físico no se puede entrenar. Jugando cada tres días, prácticamente nueve partidos en un mes... bien, el calendario creo que ha sido lo peor, analizándolo desde dentro, desde el staff... ningún equipo en Europa o en el mundo ha tenido este calendario en el mes de enero. Por lo tanto, aquí encontramos la explicación de estas lesiones. Pero no ha habido tantas durante la temporada. Estamos haciendo un muy buen trabajo en cuanto a lesiones. Para mí, hemos tenido la desgracia que nos hemos lesionados nosotros solos. La de Gavi de la rodilla, la espalda de Ter Stgen... Tenemos dos hernias... situaciones de desgracias que nos han pasado, pero le echamos la culpa al calendario, a la falta de descanso y que no hemos descansado, no hemos podido descansar lo suficiente como para volver a competir bien. Es eso".

Vitor Roque
"Ha mejorado muchísimo su condición física. La estamos trabajando mucho, porque viene de una lesión muy larga y necesita tiempo para acomodarse y jugar minutos. Poco a poco. Pienso que será importante, tanto mañana como en los siguientes partidos. El gol, el otro día, ya dije que le fue muy bien para coger confianza moral y eso te libera. Ahora nos mostrará todo su potencial, pero con cautela porque, en tema físico, todavía necesita tiempo y minutos".

DEL

Lucas Bergvall
"Es la situación del mercado. Viendo que nosotros apostamos por gente de 16 y 17, se ven preparados para jugar. Es el mercado económico, nosotros hicimos una oferta pero es la ley del mercado. Cuando un club da más y nosotros pensamos que no debemos dar más... es el mercado".

Gündogan apenas rota
"Nosotros intentamos trabajar para evitar lesiones. La prevención... trabajamos muchísimo las situaciones de fuerza en el gimnasio, calculamos los datos físicos. Todo el mundo va con el GPS y les tenemos controlados, pero son lesiones y forma parte del calendario".

MED

Lewandowski
"Bueno, de Robert te puedo decir que es ejemplar. Él busca siempre en el entrenamiento la mejora, el venir a hablar conmigo muchas veces, de que puede mejorar, que puede ayudar al equipo,... En este sentido, bueno... son sensaciones de su cuerpo. Mejor que él no va a conocer nadie su cuerpo y, si tiene la sensación esa y lo ha dicho, es porque se siente de esa manera. Pero hay que ayudarle. Es nuestro futbolista, es nuestro goleador y tenemos que sacar provecho de él, tenemos que sacar rendimiento a final de temporada. Que esté más cómodo, que entre más en juego, nutrirle más de balones, que juegue más en la posición... Es lo que le estamos corrigiendo prácticamente a diario, que pueda mejorar. Entiendo que, con una edad, ya la chispa es menos, pero por eso ahí tienes que jugar de una manera más inteligente, más fácil. En fin, le estamos ayudando. Él también está abierto a quererse ayudar, por lo tanto... bien, él siempre quiere mejorar".

DEL

Posibles alineaciones Alavés - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.