Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 03 de febrero del 2024 a las 21:18

Xavi valora la victoria y habla de Gundogan, Cubarsí, Vitor Roque, Christensen, Yamal, Pedri y Gundogan

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro del sábado contra el Deportivo Alavés, que se disputó en el Estadio de Mendizorroza, correspondiente a la jornada 23 de Liga.

Madurez de Cubarsí
"Con Cubarsí hacíamos broma ahora porque parecía que tenía no sé cuántos años, que parecía un veterano. La salida de balón es bestial, pero no solo la salida, sino que también en defensa. Es agresivo, no pierde duelos... muy contento con Pau".

DEF

Posición de Christensen y valoración del partido
"En general estoy muy satisfecho, porque hemos hecho un partido muy maduro con balón, sin balón... la posición de Andreas nos da balance: si sube Jules, él está allá. Él es defensa y evidentemente él puede dar salida y puede dar continuidad, puede dar fluidez al juego, pero sobre todo él está pendiente de las vigilancias y eso es lo que puede que nos faltaba. Los dos pivotes iban arriba a presionar y a las espaldas nos encontraban. Creo que hemos ajustado eso y, en general, hemos hecho un partido muy bueno, muy maduro, el equipo muy bien con balón. Era un partido de agresividad, intensidad, segundas jugadas... Hemos sufrido, hemos defendido muchos córners... Bien, muy contento, hoy estoy muy satisfecho y es una reacción de grupo sensacional. Cosas muy positivas".

Más de Christensen
"Es una opción y hoy ha salido muy bien. Ya hace tiempo que lo probamos en los entrenamientos por dentro, para que se acostumbre a mirar, jugar de primeras. Tiene la capacidad técnica para jugar dentro, es lo más importante. Cuesta jugar dentro, no hay espacio, no hay tiempo. Pero él tiene la capacidad, tiene las dos cosas: defensivamente muy bueno, gana duelos y ahora con balón nos puede dar mucha fluidez. Poco a poco se tiene que ir encontrando pero creo que ha sido un acierto y él se ha encontrado a gusto".

DEF

La roja a Vitor Roque
"Otra vez lo habéis visto vosotros, no hace falta que lo diga yo otra vez. Hoy gran partido del equipo, estoy muy contento, pero yo solo pido que nos dejen competir, solo pido esto. Ya no voy a hablar más de los árbitros, porque luego se me gira todo en contra. Pero que nos dejen competir. Hoy es otro error flagrante, sin más. Y desde el primer partido, lo dije en Getafe. Yo creo que estamos pagando lo del caso Negreira, no tengo ninguna duda. Esa es la realidad, esa es la verdad, lo que siento yo. Pero ya no voy a hablar nunca más. Nunca más de los árbitros. Ya está, ha sido un gran partido, el equipo se ha fajado, ha estado espectacular, con notas muy positivas hoy. Ha marcado Lewandowski, Vitor, los jóvenes... Hemos estado muy bien con balón, sin balón y hablamos de fútbol, pero la realidad ya lo estáis viendo. No hace falta que lo diga yo otra vez, sino luego me matáis".

DEL

Lamine Yamal
"Como no le dé el brazalete de capitán... Ha jugado los noventa minutos varios partidos y confiamos en él. Tiene toda mi confianza, él lo sabe, he hablado mucho con él... Bueno, es una aparición de las que salen pocas en años. Depende de él, yo creo que no tiene techo. Hemos hecho un plan específico de fuerza, que lógicamente es un adolescente, pero se está notando. Ha trabajado muy bien, muy bien y bueno... marca diferencias. Hoy te da la sensación esa jugada, esa ruleta, de que estamos ante algo diferente, ante alguien especial".

DEL

"Ya se ve que es algo diferente, pero sobre todo destacaría cómo compite, como ayuda al lateral. No se cansa. Con quince años, hace muchos kilómetros en alta intensidad. Se va del contrario, de jugadorses fuertes, jugadores rápidos. Bien, yo creo que es un talento descomunal y ya he dicho antes, es una aparición que pocos como él, la verdad. Muy contento. Muy contento porque la humildad que tiene el trabajo, sobre todo defensivo,... lo otro ya es innato. Cómo se sitúa, cómo cierra, cómo ayuda al lateral.. eso es vital para el equipo, por eso está jugando de titular y muchos minutos".

Pedri y Gündogan
"Hoy estoy muy contento por muchos motivos. Gündogan y Pedri, su posición natural es ahí. Gundogan ha hecho el último pase, como el segundo gol... ese es el talento que tienen ellos. Es ese. Marcar la diferencia, el último pase, el gol... Muy contento. La posición natural de Pedri y Gündo es ahí, donde decimos nosotros en el cuadrado para atacar linea defensiva. Pero bien, también tienen la capacidad de jugar en la base y hoy la nota más positiva es la aparición de Christensen en esa posición que creo que nos puede dar mucho".

MED
MED

¿Gundogan y Pedri, ¿están tocados?
"No hemos acabado con lesionados. Gündogan tenía un golpe en la espalda. Y Pedri no tiene nada".

Estadísticas Fantasy del Alavés - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.